22 marzo 2021

Día Mundial del Agua: cómo puedes aportar en tu lavado

Novedades
Escrito por:

La elección de tu lavadora puede ser clave para ahorrar en el gasto de este vital elemento. Nuevas tecnologías permiten que entregues un granito de arena en esta campaña.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este hito se remonta a 1992, luego de que la Conferencia de las Naciones Unidas (NU) sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, desarrollado ese año en Río de Janeiro, consolidara la propuesta de decretar esta fecha para la celebración, que tuvo su primera versión entonces en 1993.

¿Qué se celebra el Día Mundial del Agua?

Más que una celebración, cada año en esta fecha se recuerda la importancia que tiene el agua para el planeta y la vida humana; más considerando que actualmente más de 2.000 personas viven sin acceso al agua potable.

Por lo mismo, en esta fecha se reitera la importancia de tener conciencia sobre la crisis mundial de agua que existe, cómo abordar esta crisis y las formas que podemos aportar todos en cuidar el agua. Tal como señalan desde la ONU, “el valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible”.

Cómo ayudar desde casa

El compromiso con el cuidado del agua debe ser global y todos podemos aportar. Situaciones cotidianas como el lavado de ropa son los momentos cuando más agua gastamos en el día, por lo mismo, hacer algo al respecto puede ser nuestro grano de arena para cooperar en preservar este bien finito. 

Por lo mismo, en el Día Mundial del Agua, te traemos importantes consejos para que puedas aportar y tengas en consideración a la hora de elegir una lavadora.

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre una lavadora de carga frontal usará menos agua que una de carga superior, principalmente porque esta última debe llenar todo el tambor (por sobre el nivel de la ropa) a la hora de lavar, mientras la primera al girar no lo necesita. 

La tecnología LG

En este sentido, nuestro modelo WD12VVC3S6C es una gran opción. Con carga frontal con tecnología Steam, motor Inverter Direct Drive y una capacidad de lavado de 12 kilos y 7 kilos de secado, esta lavadora te entrega un lavado inteligente.

Nuestra lavadora, gracias a su tecnología Ecohybrid, permite elegir secado con aire, que no utiliza agua. Esto permite un ahorro de agua de 4.774 Litros al año, algo equivalente a más de 9.500 botellas de 0.5 litros o una pequeña piscina. Hay que considerar que un secado convencional usa 21 litros de agua.

Junto con eso, la función Steam, permite refrescar tus prendas con vapor, usando menos agua y evitando un ciclo de lavado. De esta forma tendrás menos arrugas y mayor limpieza de tus prendas, eliminando el 99.9% de los alérgenos y disminuyendo en un 30% las arrugas. Todo utilizando menos agua.

Así que no lo dudes más, si quieres aportar en el cuidado del agua y ser un activo participante en el Día Mundial del Agua los 365 días del año, nuestro modelo de lavadora-secadora WD12VVC3S6C es tu gran opción.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!