26 abril 2022

¿Cómo puedo celebrar el Día de la Danza desde casa?

Novedades
Escrito por:

La Unesco estableció en 1982 que el 29 de abril era el Día de la Danza, fecha internacional para celebrar este arte, gracias a la iniciativa del Comité Internacional de la Danza. Se eligió esta fecha por el natalicio de Jean-Georges Noverre, bailarín y coreógrafo, pero quien también fuera un innovador y estudioso en la materia.

Desde entonces, en esta fecha se conmemora la danza, con eventos y festivales, fomentando la participación y educación de la misma; sin ningún tipo de barrera, ya sea política, cultural o religiosa.

 

El Día de la Danza 2022

Cada año, el Consejo Ejecutivo del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco, busca y selecciona una ciudad donde celebrar el Día de la Danza. Si bien el año pasado se realizó una ceremonia online, debido a la contingencia de la pandemia, este año el evento tendrá ambas modalidades: en línea y presencial; el lugar elegido, Seúl en Corea del Sur.

Así también, KANG Sue-jin, bailarina y directora artística del ballet nacional de Corea será la encargada de dar el discurso de este año; con la particularidad de que este 2022 se celebran 40 años de este magno evento.

 

Celebra en casa el Día de la Danza

“Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicar. Por mucho que la técnica impecable sea importante e impresionante, en última instancia, lo que el bailarín expresa dentro del movimiento es la esencia”, comenzó en su mensaje Friedemann Vogel, bailarín encargado del discurso en la celebración del 2021.

Con esas palabras, Friedemann asegura que todos tenemos en nuestra esencia la danza, y es una manera distinta de poder comunicarnos. Por lo mismo, no podemos quedarnos fuera del Día de la Danza 2022, menos aún en la celebración de los 40 años de este hito.

Por esto, te invitamos a relucir todo tu arte corporal y disfrutar del evento en línea que se desarrollará el 29 de abril a las 8 am, pero también a bailar tu música favorita. La danza no es sólo música clásica, la expresión artística tiene que ver con cualquier estilo de música, desde folklórica, moderna o trap; sólo necesitas el espacio, las ganas y ¡obviamente la música!

Y si quieres escuchar tu música con calidad profesional, nada mejor que tus parlantes o audífonos LG, que sin lugar a duda suenan bien

Celebra el Día de la Danza bailando y descubre lo que la tecnología LG tiene para ti en audio, desde minicomponentes, portátiles, soundbar o audífonos.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!