16 marzo 2020

Aprende a usar TikTok

Novedades
Escrito por:

Todos hablan de TikTok y de lo divertido que son sus videos. Sin embargo, cuando descargas la aplicación, es probable que no entiendas mucho. ¡No te preocupes! Te enseñaremos a usar TikTok para que puedas hacer tus primeros videos desde tu Smartphone. Sigue estos tips y saldrás victorioso al entrar en este nuevo mundo.


El primer paso, será ingresar a la tienda de descargas de tu Smartphone, ya sea, Play Store, APP Store o la que corresponda según el sistema operativo de tu celular y descargar la aplicación. Una vez que la instales, te pedirá registrarte. Puedes crear un perfil a partir de tu mail, número de teléfono o vincularlo a tu cuenta de Facebook, Instagram o Twitter. Si aún no quieres crear un perfil,  puedes saltarte ese paso e ir directo a disfrutar del contenido, ya que, no hace falta registrarse para ver los videos.

Una vez ya dentro de la APP, encontrarás varios estilos de videos en TikTok y lo descubrirás en cuanto comiences a usarlo desde tu Smartphone. Te recomendamos echarle un vistazo a los videos, antes de comenzar a generar contenido. De esta forma, podrás entender mejor cómo funciona la aplicación y cuál es el estilo de los videos que se comparten.

De todos modos, te contamos los tipos de videos que podrás ver:

·       Musicales o montajes: la mayoría son de personas que hacen playback (simular cantar). Sin embargo, es posible que te encuentres con otros más creativos.

·       Cortos graciosos: son comunes los videos con narrativas cortas y tono humorístico.

·       Duetos: puedes responder a un post musical y grabar tu propio video con la misma música, y aparecerá el lado del video original.

·       Desafíos: son anunciados con hashtags y buscan motivarte para que te unas  al desafío o challenge.

Una vez hayas revisado algunos videos de TikTok, puedes animarte y crear el tuyo. Si ya estás listo, aquí te indicamos el paso a paso de cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación y selecciona el signo de más “+” que está abajo y al centro de la pantalla de tu Smartphone.
  2. Si es la primera vez que grabas un video en TikTok, te pedirá habilitar el acceso a la cámara y micrófono.
  3. Selecciona los íconos que se encuentran alrededor de la pantalla y descubre los diferentes efectos que puedes agregar a tus videos, como filtros o música.
  4. Selecciona un tiempo determinado para tu video en la parte de abajo del botón de grabación.
  5. Empieza a grabar. Puedes hacerlo de una sola vez o en secciones. Para ello, deberás soltar el botón de grabación y volver a seleccionarlo una vez que vayas a grabar la sección siguiente.
  6. Cuando ya hayas grabado tu video, podrás seleccionar los efectos que quieres añadir.
  7. Al terminar de agregar los efectos, presiona el check o visto ✅  para ir al siguiente paso y establecer la configuración de tu publicación (paso 9 y 10).
  8. Debajo de la casilla para agregar la descripción, puedes ajustar la privacidad y decidir quién puede ver el video (público, amigos o privado).
  9. Configura, en los botones debajo de la descripción del video, si quieres recibir comentarios, reacciones y aceptar que hagan duetos con tu video.
  10. Agrega un texto en la descripción del video y selecciona la sección del video que quieres utilizar de portada.
  11. Ahora solo deberás seleccionar el botón de publicar y ¡Listo!

Sigue estos pasos para comenzar a utilizar TikTok y verás cómo, una vez que comiences, no querrás parar de compartir videos en esta divertida aplicación. ¿Te animas?

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!