1 julio 2016

OLED LG llevará la aurora boreal a Islandia este verano

Noticias
Escrito por:

LG

Una de las grandes maravillas de Islandia son sus auroras boreales, un fenómeno lumínico que se presenta en los cielos nocturnos en formas y brillos de los más diversos colores. Sucede que este fenómeno es posible de ser visto únicamente en la temporada de invierno del hemisferio norte, cuando el cielo se vuelve oscuro y la majestad de la aurora boreal puede brillar en su contraste. Sin embargo, gracias a una iniciativa de LG, este verano, las imágenes registradas en invierno de la aurora boreal, brillarán nuevamente sobre las cabezas de los islandeses.

LG OLED TV es el mejor escenario para las auroras boreales

El próximo 20 de julio, LG ha invitado a cerca de mil personas a ser testigos de este espectáculo, cuando varias estrellas de la música islandesa se reunirán en el Harpa Concert Hall, en Reykjavik, para ser testigos de las maravillosas imágenes de auroras boreales que serán transmitidas por 40 grandes televisores LG OLED. Quienes estén interesados en asistir, pueden ingresar a este sitio y participar por entradas y una estadía con todo pagado en la ciudad de Reykjavik.

En el evento, también participarán varios fotógrafos islandeses que han dedicado parte de sus vidas a capturar la belleza de los paisajes y los cielos de su país. Lo interesante, es que las imágenes también serán proyectadas por televisores LG OLED, lo que dará una nueva vida a las fotos. La muestra estará abierta al público entre el 20 de julio y el 20 de noviembre.

El profundo negro de LG OLED TV se asemeja al cielo nocturno

El año 2006 y durante las auroras boreales de Islandia, el poeta y novelista Andri Magnason, sugirió que la ciudad completa de Reykjavik apagara las luces, para que, por primera vez, la aurora boreal pudiese ser contemplada desde esa urbe sin contaminación lumínica.

Los resultados maravillosos de esta experiencia, son ahora replicados por LG OLED TV. Los pixeles de OLED son capaces de encenderse y apagarse de forma autónoma, generando su propia luz. Así, en vez de atenuar su brillo cuando deben producir un negro, sencillamente se apagan. La ausencia absoluta de luz, permite que el negro se vea más profundo que nunca. Gracias a ello, las auroras boreales se verán en sus pantallas más brillantes y vibrantes que nunca.

De acuerdo a Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company, «LG ha sido un innovador en la tecnología de televisores de los últimos 50 años, lo que ha culminado en la actual OLED TV. Al capturar con precisión la belleza de la aurora boreal de Islandia, los residentes y los turistas podrán experimentar la magia de la naturaleza, pues sólo LG OLED TV puede hacerlo posible».

Si quieres saber más sobre las tecnologías de televisores LG, visita nuestros sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Conocías las auroras boreales? ¿te gustaría verlas algún día?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!