1 junio 2016

Deportista escala edificio de 33 pisos usando ¡una aspiradora LG!

Noticias
Escrito por:

LG

LG ha tenido una genial idea para probar la potencia de su motor para aspiradoras LG Smart Inverter Motor. Contactó a Sierra Blair-Coyle, una escaladora y montañista profesional, para ver si era posible cumplir una alocada misión: subir un rascacielo sólo con el poder de succión del motor. Lo cumplió y este video revela las vertiginosas imágenes tras su hazaña.

LG Smart Inverter Motor

Este motor para aspiradoras inalámbricas de LG es uno de los más potentes del mercado, combinando eficiencia y durabilidad en un tamaño compacto y cómodo. Si lo comparamos con motores de otras marcas, resulta ser un 28% más pequeño, un 24% más liviano y un 13% más eficiente. En otras palabras, una herramienta ideal para escalar rascacielos (o bueno, para aspirar el piso de tu casa también).

El motor es alimentado por la batería PowerPack de 80V de iones de litio altamente eficientes. Es tan poderosa, que después de una carga de 4 horas, es capaz de funcionar en modo normal durante 40 minutos seguidos.

La gran hazaña

Sierra Blair-Coyle aceptó el desafío y se puso dos aspiradoras LG CordZero inalámbricas a la espalda, cual astronauta a punto de poner un pie en la Luna. La hazaña consistía en escalar un rascacielo en Seúl, Corea del Sur, de 140 metros. Obviamente no se trataba de aspiradoras comunes, habían sido intervenidas por expertos para crear un dispositivo único que, mediante el uso de ventosas, permitiera a Sierra cumplir con su misión.

LG-CordZero-Climbing-Stunt-1

La escaladora inició su recorrido muy segura del poder del Smart Inverter Motor de LG, el que pudo sostener sin problemas y mediante ventosas, el peso de la deportista. Sierra demoró menos de 30 minutos en escalar los 33 pisos de la torre, deteniéndose solamente en una ocasión para cambiar el par de aspiradoras CordZero que llevaba como mochila.

Simon Jeon, vicepresidente senior de la unidad de negocio de máquinas de lavado en el LG Home Appliance & Air Solution Company, declaró: «Teníamos la esperanza de llamar la atención respecto a las tecnologías innovadoras que alimentan a los aparatos, las que a menudo damos por sentadas. Este proyecto ha tenido éxito precisamente en ese sentido. Queríamos demostrar que las aspiradoras de hoy en día incluyen tecnologías sofisticadas que son capaces de emprender retos extraordinarios. Gracias a Sierra, creo que el mensaje se escuchó fuerte y claro».

Estaremos atentos para conocer otros retos como éste en que LG pruebe sus tecnologías de avanzada.

¿Creías que una aspiradora sería capaz de realizar un desafío como éste?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!