21 julio 2021

¿Qué ventajas entregan los televisores con inteligencia artificial?

TV
Escrito por:

La tecnología transformará tu vida, tu forma de ver películas e incluso de desarrollar tu día a día. Revisa los detalles.

La tecnología ofrece distintos beneficios en nuestro día a día, algunas que quizás nunca habías analizado o imaginado. Por esto, en este contenido en específico queremos dedicarnos a detallar las principales ventajas que ofrecen los televisores con inteligencia artificial (IA).

 

Te puedes preguntar qué diferencia hace que mi televisor tenga inteligencia artificial o no. Bueno, te lo respondemos en cinco cosas que podrás hacer y te harán la vida más fácil, aunque no lo creas.

Ventajas de los televisores con inteligencia artificial

Revisa el listado de cinco ventajas que tenemos a continuación para ti:

  • Recomendar contenidos: 

 

Los televisores con inteligencia artificial, como los modelos LG que cuentan con AI ThinQ, utilizan la experiencia para ir ofreciendo contenido según tu interés, basado principalmente en el historial de tus reproducciones. Funciona de la misma forma como lo hacen plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo.

  • Manejo remoto por voz

 

¿Se te perdió el control remoto? No hay problema, los televisores con inteligencia artificial tienen la capacidad de manejarlo con tu voz. Esto podrás hacerlo con los asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa (actualmente no está disponible el servicio para la región de LATAM; se espera que ambos estén habilitados desde 2022).

 

Esta ventaja se puede mezclar con la anterior, ya que puedes pedirle contenidos a tu televisor, como por ejemplo: “Quiero ver una película de acción”.

  • Adaptación de la imagen y del sonido

 

La calidad de la imagen es una de las características de los televisores actuales, especialmente algunos como los OLED LG y LG NanoCell. Pero además de esos negros profundos o colores más nítidos, también tendrás una inteligencia artificial que adaptará la imagen según lo que estás viendo, sin necesidad de hacer el cambio en el menú. 

 

Lo mismo pasa con el sonido, el procesador inteligente de nuestro televisor optimiza el sonido según lo que estás reproduciendo. ¡Perfecto!


  • Al día con todos tus deportes favoritos

 

Si eres un amante del deporte esta característica es para ti. Funciones como Alerta Deportes de los televisores LG, que disfrutamos durante la pasada Copa América, te mantendrá informado antes, durante y después de los partidos de tus equipos favoritos; todo en vivo y con notificaciones mientras puedes estar viendo otro contenido.

  • Programas tus televisores con inteligencia artificial

 

Finalmente, los televisores con inteligencia artificial tienen la opción de poder programar distintas funciones, como puede ser su apagado o encendido, la reproducción de algún contenido en un horario especial, entre otras cosas.

Tus televisores con inteligencia artificial como centro de control

 

Como pudiste ver, los televisores con inteligencia artificial transforman tu hogar, tu día a día y tu forma de consumir contenido audiovisual.

 

Además de eso, televisores inteligentes, como los LG, te permiten crear prácticamente un centro de control desde tu TV. Si tienes una casa inteligente, podrás manejar todo con reconocimiento de voz; será tu mejor amigo.

Televisores con inteligencia artificial en un ecosistema ThinQ

 

Todas estas ventajas las encuentras en tus televisores con inteligencia artificial LG, los cuales cuentan con un ecosistema ThinQ que busca aumentar la experiencia de la IA, el cual comprende productos y servicios, integrando unos con otros: por ejemplo, tu televisor te avisa si dejaste la puerta abierta del refrigerador, o puedes revisar el estado de funcionamiento de tu lavadora sin pararte del sillón. 


Así, podrás utilizar tu televisor de la manera más cómoda, controlando tu hogar conectado y disfrutando de un entretenimiento personalizado, y mucho más.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!