7 julio 2014

Wiki Loves Earth: El patrimonio natural a Wikipedia

Wiki-Love-Earth-640x300

El proyecto Wiki Loves Earth  arrancó en 2013 como una prueba piloto en Ucrania, y este año ha dado el salto al el resto del mundo, incluidas las Illes Balears. Se trata de un programa cuyo principal objetivo es recopilar el mayor número de imágenes de calidad sobre el patrimonio natural.

Para ello se ha convocado un concurso como una invitación abierta para que todos los que lo deseen compartan su conocimiento y sus fotografías, y así  fomentar el espíritu de que todo el mundo pueda acceder libremente al conocimiento común.

En esta edición, la mejor foto del patrimonio natural de Balears, entre los 523 espacios naturales propuestos, tendrá un premio especial. La organización ha dado ya a conocer los diez finalistas de la región, y la mitad de las instantáneas han sido realizadas en Menorca, en parajes como Cala Morell, el faro de Favàritx, la Albufera des Grau, Macarella y Pregonda. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo miércoles, 2 de julio, durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Cotxeres del Palau Robert de Barcelona.

Esta iniciativa, inspirada en la justa de fotografía de monumentos históricos Wiki Loves Monuments, contempla la captura de imágenes sobre bosques, parques nacionales, montañas, cavernas o todo aquel patrimonio natural protegido y considerada en los listados subidos por los capítulos y grupos de usuarios de Wikimedia que participaron en este proyecto: Alemania, Algeria, Andorra y España, Austria, Azerbayán, Brasil, Estonia, Ghana, India, Macedonia, Nepal, Países Bajos, Serbia, Siria y Ucrania. Este último fue el país donde originalmente se gestó esta iniciativa.

El coordinador del concurso Yevhen Buket señaló que la idea de realizar este concurso provino del exitoso concurso de fotografía internacional “Wiki Loves Monuments” que se realizó en Ucrania el pasado mes de septiembre. El objetivo de “Wiki Loves Monuments” fue recolectar imágenes de monumentos del patrimonio cultural de Ucrania.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!