27 marzo 2018

webOS se transforma en una plataforma global

LG sabe que su sistema operativo para Smart TV, webOS, es una plataforma de alta calidad, valorada por la industria. Por esta razón, hoy está haciendo un esfuerzo amplio para hacer de webOS, un sistema accesible para los consumidores y desarrolladores de hoy.

La compañía acaba de firmar un compromiso con el gobierno de Corea del Sur, para avanzar en una filosofía de plataforma, asociación y conectividad abierta.

De acuerdo al Dr. IP Park, director de tecnología de LG Electronics:

«Cuando LG adoptó webOS para nuestra popular línea de Smart TV en 2013, lo hizo sabiendo que tenía un enorme potencial. webOS ha recorrido un largo camino desde entonces, y ahora es una plataforma madura y estable, lista para moverse más allá de los televisores y unirse al exclusivo grupo de sistemas operativos que se han comercializado con éxito a nivel masivo. A medida en que pasamos de un entorno basado en aplicaciones, a otro basado en la web, creemos que aún no se ha visto el verdadero potencial de webOS».

LG respalda a nuevos emprendedores

La National IT Industry Promotion Agency (NIPA), es el organismo gubernamental del Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Corea del Sur. A través de ellos, LG solicitará propuestas comerciales de cientos de empresas que pretendan hacer uso de la nueva plataforma abierta de webOS. Luego, seleccionará a las más viables para  proporcionar soporte logístico y técnico.

Gracias al respaldo de LG, las startups podrán participar de eventos internacionales como Open Source Summit y OSCON, para compartir sus ideas e iniciativas con otras personas influyentes de la industria.

lgi

webOS Open Source Edition

Con el objetivo de expandir la huella global de webOS, LG desarrolló una versión de código abierto de su plataformawebOS Open Source Edition (disponible aquí).

Todos los desarrolladores pueden descargar el código fuente de manera gratuita, aprovechando las herramientas, guías y foros relacionados. Gracias a esto, podrán familiarizarse rápidamente con webOS y todos sus beneficios.

¿Te gustaría como desarrollador poder hacer uso de esta plataforma?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!