21 septiembre 2012

Un robot a la Universidad

Robot Universitario

Ya lo hemos dicho: la tecnología vigente está avanzando casi al paso de la Ciencia Ficción. No nos daremos ni cuenta y pasarán por sobre nuestras cabezas nuevos autos voladores o qué se yo que otra excentricidad.

En este mismo blog hemos dado cuenta de las pruebas exitosas en Criogenización en España y EE.UU., por ejemplo, donde ya se están vendiendo cámaras frigoríficas personales para preservar tu cuerpo hasta que la medicina del futuro te pueda revivir. Heavy. El mundo corre rápido, y no hay cómo pararlo.

Quienes mejor lo saben son los japoneses, para qué estamos con cosas, y lo último que se les ocurrió ya es medio terrorífico: hace poco supimos vía IEEE que científicos de los laboratorios Fujitsu están construyendo un robot que sea capaz de pasar el examen de admisión de la Universidad de Tokio, conocido por ser uno de los más difíciles de Asia (que es harto decir). En términos simples, quieren probar que la inteligencia artificial desarrollada hasta ahora ya está en condiciones de derrotar a la natural (humana), incluso en lo más complejo, que es la percepción de contexto e interpretación. ¿Aló, Asimov?

LG Robot Aspiradora

La idea es ponerlo a prueba en la admisión 2016, y si pasa el examen, los mismos científicos locos prepararían al androide a tal punto que podría tomar una clase completa en la misma universidad para el 2024.

Siempre pensé que primero se revelarían los extraterrestres entre nosotros, antes de que robots pensantes se colaran entre los humanos, tipo “A. I.”. En mi cabeza sigo creyendo que es una realidad muy lejana, porque hasta la robótica en «menor escala» nos sigue sorprendiendo mucho (si no, miren la nueva aspiradora de LG), pero cuando leo “2016” asociado a esta noticia, me cae el ladrillazo de que la ciencia ficción está a la vuelta de la esquina, y no sé si estamos preparados para el salto.

¿Lo están ustedes?

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!