23 julio 2012

Un cupón poco seguro


Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, más de 2 millones de personas al año hacen compras a través de Internet en Chile. ¿Eres uno de ellos? Entonces te puede interesar este estudio del Sernac que fue dado a conocer la semana pasada, donde se estableció un ranking de los sitios de venta online más seguros de nuestro país.

El estudio incluyó los sitios web de 33 empresas: 11 del Retail, 13 de clubes de descuento y 9 sitios de tecnología, y en el criterio se considera la información que se entrega al consumidor, las políticas de privacidad y las condiciones de seguridad de la transacción.

Hay varias conclusiones posibles de este ranking, pero lo que me llama la atención –o no me sorprende nada, en realidad– es el bajo porcentaje de seguridad de las empresas de «descuentos». Del boom absoluto de los cupones que vivimos hace un año o más, hoy ya los consideramos a (casi) todos como spam y los reclamos por ofertas engañosas suben como la espuma. Que cambian la letra chica, que no cumplen con los plazos, que lo comprado no se condice con lo ofertado… en fin. Buscalibre y Groupon, por sólo dar un ejemplo, tienen apenas un 67% de cumplimiento de los criterios que dije anteriormente. ¡67%! MAL.

¿Eres un comprador asiduo vía Internet? ¿Recomiendas a otros comprar de esta manera? Algunos estamos acostumbrados y nos lanzamos un poco a ciegas, pero muchos chilenos escépticos no están dispuestos a dar su número de tarjeta de crédito a ningún retail nacional, ni aunque se acabe el mundo. Y bueno, con toda razón.

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!