4 julio 2014

Tu rostro será la llave para abrir la puerta de tu auto

Rostro-auto-640x300

Imagina que para arrancar el coche tengas que configurar tantos dispositivos que estés un par de minutos realizando todas estas tareas. No es útil y rompe una norma básica: hacer las cosas complicadas lo más sencillas posibles. La solución radica en el reconocimiento facial.

Ford anunció que está desarrollando con Intel un sistema que permitirá controlar de forma remota a través de teléfonos móviles con cámaras de video el interior de sus vehículos y que incorporará reconocimiento facial para autorizar la utilización del automóvil.

El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de celulares y para captar los gestos de los ocupantes del vehículo para activar funciones.

Ford y la fabricante de circuitos integrados Intel presentaron el proyecto hoy durante la conferencia Trend que el productor de automóviles está celebrando en su sede central en Dearborn, en las cercanías de Detroit .

Dan Butler, director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford, dijo al revelar el proyecto que Mobii es un paso más en la voluntad del fabricante de automóviles de «personalizar la experiencia» a sus clientes.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!