8 noviembre 2016

Trucos de Google Maps

LG

Una gran parte de quienes son actualmente usuarios de Android y computadores en general, saben utilizar las funciones básicas de Google Maps. Este sitio se ha convertido cada vez más es un infaltable dentro de la planificaciones de cualquier ruta, pues no sólo nos sirve para ubicarnos, sino también para encontrar locales, tiendas y restaurantes o para conocer caminos alternativos cuando la ciudad está llena de tacos. Lo que pocos conocen, son aquellos trucos que te convierten en un as de Google Maps, funciones y herramientas que te harán su utilización mucho más fácil y práctica.

Si andas recorriendo el mundo liviano, con tu LG gram en la mochila, podrás acceder a todos los beneficios de Google Maps a un sólo click, conectándote desde cualquier país y en cualquier momento.

lg-gram-14

Averigua dónde está disponible Street View

Muchas veces intentamos utilizar Google Street View y no sabemos por qué no funciona. Resulta que se trata de una función que no está disponible en todas partes, pues los autos de Google aún no recorren el mundo entero. Si quieres enterarte, de manera actualizada, qué lugares han sido ya fotografiados, ingresa a este link.

Captura de pantalla 2016-11-07 a las 11.19.18

Marca tus lugares favoritos con una estrella

Cada quien tiene sus restaurantes favoritos, el banco más cercano o la localización de su gimnasio. Para que Google los conozca, lo mejor es dejarlos guardados en tu mapa. Para ello, solamente debes hacer click sobre la estrella y dejarlos registrados por defecto en tu mapa.

2

Personaliza tus rutas

Por defecto, Google Maps te propone las rutas más convenientes por tiempo de llegada. Sin embargo, hay muchas veces en que debemos hacer paradas en lugares específicos o preferimos irnos por otra avenida. Para personalizar tu ruta, arrastra cualquier punto de la ruta propuesta y ya está.

3

Agrega paradas en tu ruta

Google Maps te ofrece mucho más que una ruta de un lugar a otro. Si agregas más paradas a tu ruta utilizando el signo “+”, podrás programar un viaje más largo por la ciudad.

Consulta todo tu historial de búsquedas

¿No te acuerdas del nombre ni de la ubicación del último restaurante japonés que fuiste? ¡No importa!, ingresando a history.google.com y haciendo click en la sección Maps, tendrás acceso a todo tu historial de búsqueda.

Utiliza Google Maps como un buscador

Utiliza la experiencia de Google como buscador, ¡puede darte mucho más de lo que esperas! Si colocas, por ejemplo, “Gimnasios en Providencia”, el sistema te arrojará las ubicaciones de todos los locales. Una herramienta muy útil si buscas un local para ejercitarte cerca, por ejemplo, del trabajo.

6

Conoce las fuentes del mapa que estás mirando

Por transparencia, Google coloca en la parte baja de todos sus mapas y en letra pequeña, la fuente de la que ha sacado los mapas que utiliza. En el que mostramos a continuación, la fuente es el mismo Google, pero hay países en donde aparece el instituto geográfico local.

7

Inclina la vista para tener volúmenes en los edificios

Se trata de una mezcla entre la experiencia de Google Street View y la vista satelital. Si inclinas la vista (utilizando la tecla Control y tu mouse) podrás ver el volumen de todas las edificaciones o relieves del paisaje.

8

Accede a los datos de tránsito hora a hora

Esta herramienta es ideal para programar tus rutas en auto. Si presionas la opción “Tráfico” te mostrará el estado actual de las calles. Pero si, dentro del cuadro, vas a “Tráfico típico”, podrás ver el detalle del tránsito vial en cada día de la semana hora a hora. Cada color indica un nivel de atochamiento.

9

Conviértete en un profesional de Street View

Google Street View puede salvarte la vida, sobre todo si viajas a un país desconocido y quieres ver cómo luce la calle en que te alojarás o cómo es tu hotel por fuera (así no te pasas al llegar en taxi). Pero hay una serie de trucos y atajos del teclado que te harán su uso más sencillo:

  • + y – para hacer zoom
  • Flechas de dirección para moverse por el mapa.
  • A y D para girar a derecha e izquierda.
  • W y S para moverse hacia delante y hacia detrás.

¿Qué otros trucos para Google Maps conoces?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!