18 enero 2016

Todo lo que debes saber sobre los Drones

LG-drones-607x285

Hace algún tiempo la palabra “drones” causaba mucha inquietud, puesto que no se sabía qué era ni menos para que servían. Al ver un tipo de helicóptero o avión pequeño en el aire, de inmediato asimilábamos que se trataba de un planeador a control remoto y que servía para divertirse, obviando que se trataba de una innovadora forma de grabar, y que ahora agrega una nueva función.

Todo un aporte

Los drones hoy están instalados en nuestra sociedad, sirviendo incluso para vigilar grandes territorios y hasta para coordinar ciertas tareas en lo relacionado a la cosecha, lo que ha hecho que las autoridades la definan como un ente que hay que normar, ya sea por la privacidad o por el peligro que puedan causar, sí que uno de éstos caen en un lugar público, y específicamente en una persona.

Es por esta razón, que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), estableció que los que quieran manejar un dron, deberán registrar la nave, presentar una declaración jurada que certifique que el operador recibió instrucción, firmar una declaración de responsabilidad solidaria por si ocurre un accidente y pedir una solicitud de vuelo,

Dron repartidor

La conocida empresa Amazon, dio a conocer una nueva forma de repartir paquetes, que involucra a los drones, puesto que serán éstos los que llevarán los encargos. El servicio de llama “Amazon Prime Air,  y podrán transportar cargas de hasta dos kilos en una zona de 15 km y a una altitud de 120 metros como máximo, y debieran llegar a su objetivo en un plazo menor a media hora.

Hoy este equipo es un prototipo,  que además contará con sensores para evitar colisiones y para que aterricen de manera correcta, está siendo desarrollado en EE.UU., Reino Unido e Israel, y no es de sorprenderse que en menos de lo que creamos, el “Amazon Prime Air” ya esté disponible.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!