26 agosto 2013

Todo sobre televisores Ultra HD

Seguramente ya has visto el comercial en televisión, o en el stand de alguna multitienda o en nuestro flamante sitio web, el televisor Ultra HD (84LM9600) de 84 pulgadas que LG trajo a nuestro país. El primer televisor con tecnología Ultra HD que deslumbra por su tamaño y calidad de imagen.

Sin embargo, no quiero hablar del televisor, que por su precio se hace inalcanzable para muchos, pero es el costo de la tecnología nueva y que con el tiempo comienza a ser más competitivo. Quiero hablar del Ultra HD y dejar claras todas las dudas respecto a esta nueva tecnología.

¿Qué es Ultra HD?

Full HD y Ultra HD

 

Lo primero es que cuando hablamos de Ultra HD nos referimos al nuevo estándar para el video de alta definición, los televisores Ultra HD  tienen una resolución de 3840 × 2160 pixeles y presenta un mundo totalmente nuevo en calidad de imagen, resaltando una resolución 4 veces mayor queFull HD (1080p) lo que se traduce en una calidad de imagen increíblemente vívida y nítida, aún cuando se mira desde una distancia cercana.

¿Qué pasa con el contenido Ultra HD?

Televisor Ultra HD LG

La segunda pregunta que es bien recurrente es sobre el contenido, o sea estamos recién adaptando el HD en televisión, cine y videojuegos entonces ¿qué pasa si conecto mis dispositivos a esta resolución? La respuesta es simple, la imagen se va a ver mejor, eso porque los televisores Ultra HD traen un motor de render para hacer upscaling en tiempo real, entonces si conecto mi consola los juegos que normalmente son en HD se van a ver mejor en Ultra HD. Simplemente porque son más pixeles los que se están mostrando en la imagen, entonces la definición va ser mejor, sin embargo el ideal es tener una fuente de entrada Ultra HD, pero no es necesario tener contenido Ultra HD para disfrutar de un televisor en esta resolución.

Formatos para ver Ultra HD

Y siguiendo con el tema del contenido, sólo falta que la “industria” se ponga de acuerdo respecto al formato final y su forma de distribución, pero actualmente puedo ir a cualquier retail chileno y comprar una cámara GoPro HERO3: Black Edition y grabar video en 4K para verlo en un televisorUltra HD. Eso es ahora, el futuro de la televisión y el entretenimiento ya se comercializa en Chile. Es más, la próxima generación de consolas podrá reproducir video y quizás juegos en Ultra HD.

Con esto quiero destacar que la tecnología Ultra HD es el futuro del video digital. En términos simples se trata de nuevos televisores que tienen muchos más pixeles para reproducir imágenes, lo que en la práctica se traduce en una calidad superior en imagen. Y cuando hablamos de calidad de imagen hablamos del atributo o característica más importante que debe tener un televisor, esto se complementa con otras asociada al entretenimiento como Smart TV, para acceder a contenidos online y Cinema 3D, la mejor solución 3D del mercado y disponible en todas las líneas de televisores LG.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!