2 julio 2014

Tendencia en moda ¿Que nos dejo Milán y París?

La moda es esquiva.  Pero para eso existen los líderes de tendencia. Milán y París, nuevamente nos han entregado en su infinito buen gusto, una guía para la colección de primavera verano 2015 y ha dejado muchas sorpresas.

La sobriedad como concepto se ha vuelto a instaurar. Pero cuando nos referimos a sobriedad,  no hablamos de ese tono de colores aletargado y más bien fome que en un primer instante podemos imaginar. Hablamos de la sobriedad como un aplomo, para la  necesidad de tomar inspiración en el pasado y crear vanguardia en el presente.

Ya revisadas las tendencias que toman lo retro-clásico  para re imaginar sus raíces (Tisci para Givenchy vuelve a sus inicios en la casa de modas, Van Assche para Dior Homme toma como punto de partida una carta de Christian Dior que reza “Las tradiciones deben ser mantenidas”) lo siguiente que deberías hacer, es pensar, bueno, en el futuro.

Según algunos, cada vez se borran mas los límites entre lo masculino y lo que debe ser femenino. Ejemplo de esto, son los estampados que muestran los diseñadores Philip Lim y Dries Van Noten que sacaron sendas colecciones, inspiradas en las flores.

Cada vez es más instintivamente correcto trasladar una misma idea a ambos géneros” comenta el icónico Miuccia Prada. Y parece ser que esa idea, se le ha metido en la cabeza muy profundamente. Como deja ver su colección, se nos muestra una parte oculta del género humano, centrándose en la igualdad de condiciones y sexos.

Es increíble como desde el Londons Collection, la tendencia de abogar por una propuesta más erótica y sensual en el rol masculino, toma fuerza.

Lo pudimos apreciar en la colección de  Tomas Maier o el mismo  Dries van Noten con el fetichismo de sus cortes que resaltan la musculatura de estos bailarines.

En definitiva y aunque lo homogenización de los estilos es una clara dirección, la sobriedad tampoco pasa de moda. Si no, puedes apreciar la colección de ok preppy de Louis Vuitton que puso la nota de clásica sobriedad en París.

Prendas que evolucionan desde su uso como outfit de viaje a ahora unas tenidas de corte clásico para la firma de lujo –nada extraño, pensando que siempre han fabricado maletas y baúles de viaje- con los trajes de sastre veraniegos y el esmoquin en colores ligeros, como azul celeste o malva lavado.

En resumen: Clásico y atrevido, así podemos definir las nuevas tendencias de este año, una dualidad que puede parecer curiosa, pero que es la confluencia natural de la sociedad. Moda y vanguardia para todos los gustos.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!