11 noviembre 2016

Tejado solar: el nuevo invento de Tesla Motors

LG

No es una idea nueva. De hecho, se ha intentado hacer varias veces antes, pero con poco éxito. Y no, no estamos hablando de empanadas fritas rellenas de helado. En realidad, se trata del concepto del tejado solar: un sistema que a través de paneles solares instalados en el techo, replica la apariencia de un tejado normal, con los beneficios de la creación de energía de un panel de este tipo.

¿La buena noticia? Parece que al fin serán una realidad. Así lo dio a conocer Elon Musk, CEO de Tesla, en una conferencia durante este mes. Ahí presentó a Solar Roof, un proyecto que podría revolucionar tanto la industria de la energía solar como la manera en la que vemos a nuestros hogares.

¿De qué se trata?

Básicamente, es como tener paneles solares en el techo, solo que más bonito y más eficiente. Solar Roof consiste en una serie de tejas que contienen celdas capaces de almacenar la energía solar y transformarla en electricidad para luego ser almacenada. La idea es destinar su uso al consumo eléctrico que requiera el hogar.

Eso sí, cuando decimos que es bonito, no exageramos. La propuesta cuenta con cuatro diseños diferentes que jamás levantarían sospecha alguna de que en verdad se trata de mini paneles solares. Para que se hagan una idea, aquí pueden verlos:

tejado

¿Cómo está hecho?

El Solar Roof está compuesto de tres grandes elementos:

solar-anatomy

  • Una celda solar de alta eficiencia, capaz de producir energía incluso a partir de días calurosos.
  • Una capa de vidrio templado, que le entrega durabilidad y una gran capacidad de resistencia ante impactos (por si se cae encima un árbol en medio de un tornado, por ejemplo).
  • Una especie de persiana a color, que le permite camuflar las celdas solares y entregarle la apariencia de cualquier tejado.

¡Se viene!

Si bien el precio y la capacidad de energía que logrará transformar en electricidad son factores que dependerán del tamaño del tejado, sí hay cosas que ya se saben con seguridad. Por ejemplo, que se espera que comience su venta en el mercado en el 2017, que costará menos que lo que saldría construir un tejado normal con paneles solares y que contará con una garantía de diez años.

Y aunque aún quedan algunas interrogantes, sin duda que es bueno saber que la tecnología y el rubro de la energía ya van avanzando para incorporarse completamente a nuestras vidas (literalmente en el techo de nuestras casas), en vez de crear artefactos que son considerados como un accesorio de utilidad.

¿Tendrías un Solar Roof en tu casa?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!