16 junio 2014

Tecnología 3D apoya tratamiento de escoliosis múltiple

3D-escoliosis-640x300

Por Daniel Villalobos

Los corsés para tratar el mal de la escoliosis se han modernizado con el tiempo pero al momento no había una opción cómoda que no pareciera un instrumento de tortura medieval. 3D Systems tiene la solución con una tecnología desarrollada con impresión 3D.

Se reveló que la compañía desarrollará un aparato ortopédico que será amigable a la vista y bastante cómodo. Se llamárá Bespoke y tendrá la posibilidad de adaptarse a cada individuo gracias a la posibilidad de ser impreso desde un ordenador.

Según sus creadores es una manera de combinar diseño, moda y tecnología para hacer la vida de los pacientes de escoliosis un poco más fácil.

El aparato resulta de bajo costo y puede ser personalizado si hay cambios en el peso y la composición corporal del individuo.  Señalan que estas prendas, por su material y elaboración,  les permite adaptarse mejor al cuerpo y eso es una gran ganancia para los pacientes, ya que este tratamiento es necesario para quien padece escoliosis, ya que de no realizarlo de forma correcta se puede llegar a necesitar una operación quirúrgica.

Estas prendas especialmente pensadas para pacientes con escoliosis múltiple fueron realizadas en conjunto con médicos que conocen los tratamientos para esta tipo de pacientes.

La unión de especialidades ha  logrado desarrollar los soportes y parecen estar funcionando, según reportan. Siempre será una buena noticia cuando los avances tecnológicos comienzan a llegar a áreas en las que las personas reciben un beneficio directo. En este caso, también es una buena nueva para el futuro de los tratamientos para los pacientes con escoliosis múltiple.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!