10 octubre 2018

Es 2018, no sigas perdiendo tiempo en el supermercado

Cada mes voy menos al supermercado, porque hay muchas opciones que te permiten conseguir frutas, verduras, huevos, pan fresco, carnes, pescados, productos de limpieza y todo lo que encuentras en grandes supermercados, sin acercarte a ellos. ¿Cómo? Pidiendo por delivery.
Pensarán que esto no es nada nuevo y que ya muchos lo hacen. Efectivamente, las compras online cada día crecen más, pero varias personas aún no conocen de los beneficios de comprar en línea, que aunque no lo quieras hacer una práctica recurrente, más de una vez te salvará. Mercados online que te despachan a tu casa, Jumbo online, Glovo, Corner Shop (ya existe hasta La Vega online), para mencionar algunas opciones.
“Con esto, la gente se evita la cola en el supermercado, el tiempo, la bencina y por lo mismo, nosotros estamos apostando a mejorar la calidad de vida de las personas”, dice Francisco Javier Núñez, fundador de Lavegareparto.cl.

Ahorra tiempo

Esto es muy cómodo, no voy al supermercado y tengo mi refrigerador abastecido por días.
No tengo que hacer listas de supermercado, no tengo que salir de mi casa, no tengo que pasar una o dos horas viendo los estantes pensando si necesito ese té de la India, no tengo que hacer filas en la caja y ahorro mucho tiempo. No digo que nunca más debamos volver a un supermercado, siempre puede ser útil, pero sí que las compras online son más prácticas y ofrecen otros beneficios también.
El primero, y de los mejores para mí, es no salir de mi casa para comprar todo lo que necesito. Y lo que compro no se demora días en llegar, a diferencia de lo que muchos creen. Dependiendo de dónde elijas comprar, te pueden llegar tus productos una hora después de que los pides, el día siguiente o quizás el día subsiguiente, en algunos casos.
Actualmente yo estoy probando con Vasma, un mercado en línea que tiene despachos gratis, entrega los productos al día siguiente de la compra y siempre me llega todo en perfectas condiciones. Pero, al igual que Vasma, muchos otros mercados en línea tienen poco tiempo de entrega, buenos productos y lo más importante para las compras en línea: ¡buenas páginas web!

Páginas web claras y ordenadas

Este sí que es un requisito esencial al minuto de elegir tu mercado en línea. Para hacer las compras semanales, mensuales (o como te acomoden), parte de tu rutina, es demasiado necesario encontrar una empresa que tenga una buena página web. Necesitas poder vitrinear en la página, comparar precios, ver opciones, elegir tus cantidades, ver tu carro de compras, cambiar las cantidades, ver más opciones y finalmente pagar sin problemas.
Una página que entregue un orden que te acomode, que te permita encontrar fácilmente las categorías que estás buscando como frutas o verduras. Es necesario que el sistema de pago sea efectivo y así no tengas que estar reintentando pagar mientras se te cae la página, porque así no dan ganas de comprar en línea. Pero con una página ordenada, dividida en categorías, agradable al ojo y con un buen sistema de pago, la tarea de comprar se simplifica enormemente.

¡Deja de usar tanto plástico!

Además, en el caso de los mercados en línea (como Vasma, que es el que uso yo) también evitamos el uso innecesario de plásticos. Todo lo que compro viene en una gran caja de cartón y algunas verduras, como el cilantro, están separadas en bolsas de papel. Hay unas pocas que vienen en bandejas de plumavit, como los champiñones. Pero de todas maneras, dejas de botar mucho plástico porque la gran mayoría de los productos del supermercado (¡hasta la lechuga!) vienen envueltos en plástico.
De verdad que es una excelente opción para dejar de perder tiempo en el supermercado. Uno hace las compras desde su casa, entonces puedes ver en el minuto que te falta y no comprar cosas que se terminarán botando. Ahorras bencina, tiempo, filas innecesarias y dependiendo del mercado donde compres ahorras mucho plástico. Y todos tus productos se mantendrán en perfectas condiciones en tu refrigerador LG, pero si estás en busca de uno nuevo puedes comparar modelos en el siguiente link.
A continuación te dejamos una lista de mercados donde puedes comprar todo lo que necesites de manera online:

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!