29 abril 2016

SmartThinQ: los sensores de LG para un hogar más inteligente

¿Alguna vez te quedaste con la duda si es que dejaste la puerta del refrigerador abierto?¿Has querido llegar a tu hogar y encontrarla fresca en verano o calentita en invierno ?Bueno, todo eso y más lo podrás saber y realizar con los nuevos sensores que está desarrollando LG.

SmartThinQ: un sensor inteligente para todo

A comienzos de abril, durante la InnoFest Europe 2016, que transcurrió durante el 10 y 12 de abril en la ciudad de Budapest en Hungría, LG mostró uno de sus más recientes innovaciones: el sensor SmartThinQ .

Este útil dispositivo puede ser  colocado en los aparatos tradicionales tu hogar, para alertarte mediante tu smartphone cuando tus electrodomésticos, como tu lavadora, haya realizado su ciclo o cuando se ha dejado una puerta del refrigerador abierta, entre otros usos, convirtiéndolos en tecnologías «smart-aware»(inteligentes).

Para complementar este invento y el amplio espectro de aplicaciones inteligentes de LG, la compañía desarrolló el SmarThingQ Hub con el propósito de reunir información y comunicarse con el sensor SmartThinQ y los accesorios inteligentes. Es, básicamente, el intermediario entre los sensores y la aplicación donde el usuario podrá enterarse de toda la información que proveen.

Sensores inteligentes

Así, esta innovación funciona conectándose a los aparatos electrodomésticos y recibiendo la información del aparato, tales como la temperatura o vibraciones. Luego transmite sus lecturas a la aplicación SmartThinQ del smartphone del usuario.

Los otros sensores

Otro de los nuevos sensores de LG es el incorporado en el horno Smart Lightwave, con el cual puedes establecer el tiempo de cocina y la temperatura de un plato que estés cocinando, y este lo configurará todo acorde a lo que se necesite. También con esta innovación, podrás descargar y compartir recetas con otras personas con tu smartphone.

Esta innovación  puede incluso realizar un autodiagnóstico en caso de que algo no esté funcionando adecuadamente y utilizar un centro de servicio de LG para encontrar soluciones e información en relación a la reparación necesaria.

El sensor del Smart Air Conditioner permitirá a los usuarios manejar y programar el aparato mediante sus aparatos móviles, lo que aumenta significativamente la comodidad. Por ejemplo: un día caluroso puedes configurarlo para que se inicie al momento que estas planeando dejar la oficina e ir a tu hogar, entonces cuando llegues, estará ya fresco. El sensor también notificará a los usuarios cuando sea el momento de reemplazar el filtro de aire.

¿En cuántos años crees que las casas inteligentes serán la norma?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!