25 julio 2013

SIMPLINK, todo en un solo control.

SIMPLINK para controlar dispositivos conectados

Muy buenas a todos mis queridos lectores, hoy hablaremos de una función que es sumamente práctica de nuestros televisores LG y es que quizás, muchas veces se han preguntado para que sirve el botón “Simplink” que está en nuestros controles y porque también tienen los botones de “Play”, “Stop”, “Rewind”, “Fordward” y “Pause”. Todas esas preguntas las resolveré a continuación.

Simplink es una función que nos permite con el mismo control remoto del TV, controlar la funciones básicas de nuestros dispositivos multimedia conectados por HDMI como por ejemplo: Bluray, Home Theater, DVD, etc. Este sistema usa un estándar llamado HDMI-CEC, por lo que el dispositivo que queramos controlar por Simplink, debe ser compatible con dicho estándar, lo bueno de esto es que, el dispositivo multimedia puede ser de cualquier marca y podré controlarlo con mi control del TV, olvidándome de tener un montón de controles en el velador o en la mesa del living. A demás, también permite por ejemplo subir o bajar el volumen de nuestros dispositivos o también encenderlo o apagarlo con el mismo control, todo esto se traduce en una comodidad y simplicidad. Todos los televisores LG de pantalla plana, tiene incluida esta función.

Pasos para configurar Simplink en nuestros televisores con control Magic Motion es el siguente:

1. Con el TV encendido, se debe tomar el Magic y presionar el botón “Smart” o “Home” (dependiendo del modelo de Magic) que nos lleva a la pantalla Smart TV y apuntar la pestaña “Mis Aplicaciones” como se muestra en las siguientes imágenes.

Configuración SIMPLINK en control remoto

2. Luego de presionar “Mis Aplicaciones” se debe seleccionar el ícono que dice “Simplink” el cual despliega el menú de configuración de Simplink.

Configurar TV LG para HDMI

3. Una vez en el menú Simplink, se debe activar este servicio que por defecto viene desactivado apretando en donde dice “SIMPLINK Activ.” y teniendo los dispositivos multimedia conectados a nuestro TV por HDMI, debería cambiar la pantalla y mostrarnos nuestros dispositivos conectados, donde podremos seleccionarlos para encenderlos, provocando que la pantalla cambie y nos muestre el menú de nuestro dispositivo (por ejemplo un Bluray o DVD). También nos muestra nuestro sistema de sonido externo, donde podremos pasar de bocinas de TV a las externas para que el sonido salga a través de nuestro sistema de sonido (este debe estar conectado por HDMI ARC o por Óptico Digital. Luego se puede bajar a “Config. Simplink” para activar o desactivar Simplink y también permitir que Simplink apague los dispositivos conectados cuando se apaga el TV o encender el TV cuando se encienda algún dispositivo conectado.

Dispositivo de entrada SIMPLINK Android

Pasos para configurar Simplink en TV que poseen controles convencionales.

1. Con el TV encendido, mostrando cualquier imagen (que no sea en modo Smart TV) se debe apretar el botón “Simplink” que está en el control remoto del TV como se muestra en la siguiente imagen.

SIMPLINK control remoto LG

2. Se desplegará en pantalla el menú de Simplink, donde se debe presionar la opción “SIMPLINK Activ.” Para poder activar el servicio.
Activar SIMPLINK

3. Tal como ya había mencionado anteriormente, en esta pantalla es donde se debe encender el servicio Simplink presionando “SIMPLINK Activ.” donde aparecerán todos mis dispositivos que estén conectados al TV y que sean compatibles con este servicio y podré entrar a ellos directamente seleccionándolos. Además para entrar a la configuración de Simplink, basta con presionar el botón verde que se encuentra en la parte inferior del control (entre el botón rojo y el amarillo).

Control remoto LG

Para los controles remotos que no tengan el botón Simplink, la forma de activarlo es la siguiente:

1. Apretar la tecla “Input” del control remoto que desplegará el menú donde se seleccionan las entradas del televisor y luego presionar el botón verde que se encuentra en el control remoto para abrir las opciones de Simplink como se muestra en las siguientes imágenes.

Input control remoto LG

En este caso, si queremos seleccionar algún dispositivo y encenderlo a través del televisor, debemos seleccionarlo en el menú de “Input” el dispositivo deseado y en el caso de sonido externo, se debe seleccionar en la misma pantalla de “Input” donde sale en las imágenes “Altavoz Ext.” Donde se podrá seleccionar entre las bocinas del TV y el sonido externo.

Configuración SIMPLINK

simplink imput 2

Espero sea de utilidad para todos ustedes, así podrán guardar todos los controles y solo usar un control que al final es tremendamente cómodo.

Cualquier duda que haya quedado, como siempre, estaré atento a sus comentarios! Un abrazo para todo y…. Adelante estudios!.

Ciro Pinochet

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!