31 marzo 2015

Sigue asombrando la bicicleta eléctrica desarrollada por Ford

bici-electrica-640x300_2

Como la mayoría o todos saben, el Mobile World Congress 2015 terminó hace un par de semanas con gran éxito en cuanto a novedades y asistencia de público, dejando a todos los amantes de la tecnología móvil más que contentos. Por lo que hoy quiere nuevamente destacar una de las innovaciones que causó gran furor y admiración entre los asistentes.

Las Estrellas

Hablo de las bicicletas eléctricas MoDo: Me y MoDe: Pre que Ford presentó en el MWC 2015; una destaca innovación de esta empresa conocida por los automóviles, que otorgará un gran alivio y ayuda a millones de personas, considerando el tráfico automotriz que existe en la mayoría de las grandes urbes y la enfermedad del siglo XXI; la obesidad.

Estas bicicletas que fueron aplaudida por los asistentes al notable evento que se desarrolló en Barcelona (España),  se transformará en una verdadera compañera en el día a día, puesto que tiene motores de 200 vatios y pedales asistidos que permiten andar a 25 km/h. Además tienen la gran virtud de ser plegables para trasladar en la maleta del auto; perfecto para estacionar el automóvil en un lugar y seguir el viaje pedaleando.

  • Ken Washington, vicepresidente de Ford Investigación e Ingeniería Avanzada, destacó la importancia de estas bicicletas:

“Ser capaz de moverse sin problemas entre los autos, buses y trenes, además de reaccionar a las situaciones cambiantes de tráfico, puede hacer una gran diferencia para los viajeros y para quienes imparten bienes, servicios y atención médica”.

Algunas Características

  • Ambos modelos poseen motores de 200 vatios y una batería de 9 amperios.
  • Funcionan con pedaleo asistido y los ciclistas pueden alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.
  • Son plegables y están hechas para ser guardadas en el maletero del automóvil.
  • Se pueden prender las manillas para ser más visible para los automóviles.
  • Se pueden configurar con la aplicación MoDe: Link, que actúa como un navegador por satélite y envía vibraciones al manubrio para el conductor sepa cuándo cambiar de dirección.
  • El pedal asistido se puede ajustar a la frecuencia cardíaca de cada persona y puede colocarse en modo “No Sweat”, que permite que la bicicleta se mueva sin la ayuda del ciclista.
  • El modelo MoDe: Me es más pequeña, precisamente para desplazarse en ciudades con gran tráfico.
  • El modelo MoDe: Pro es más grande y está hecha para uso comercial, perfecto para el oficio de cartero.

Rony Armijo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!