11 noviembre 2015

Sensor para smartphones detecta nivel de contaminación en el aire

LG-sensor-smartphone-contaminacion-640x300

Una de las principales preocupaciones en el desarrollo tecnológico actual es la capacidad de generar aparatos que nos ayuden a combatir la huella de carbono y en general los índices de contaminación.

Tecnología que nos alerta de la contaminación

Una propuesta fantástica de este tipo de iniciativas, proviene, hoy, de Australia, en donde desarrolladores de RMIT, han creado un tipo de sensor a utilizarse en Smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire.

Por medio de un comunicado de prensa del centro de investigaciones puesto en el sitio web de la Universidad, los investigadores explican que:

«La falta de acceso público a las herramientas de supervisión eficaces es un obstáculo importante para la mitigación de los efectos nocivos de este gas, pero los sistemas de detección de corriente son muy caros o tienen serias dificultades para distinguirlo de otros gases”

«El método que hemos desarrollado no sólo es más rentable, sino que también funciona mejor que los sensores utilizados en la actualidad para detectar este gas peligroso».

Pero la iniciativa no se queda solo ahí. Al parecer, dentro de los dispositivos de control de aire, este nuevo sensor, es bastante efectivo, llegandosuperar todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno en el mercado».   

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, comenta que el nicho que están explotando, es algo inédito.

“El método revolucionario que hemos desarrollado es un gran comienzo para comenzar a crear un sensor de mano de NO2, de bajo costo y personalizable, que incluso puede ser incorporado en los smartphones.

No sólo mejorará la calidad de vida de millones de personas, pero también ayudaría a evitar enfermedades causadas por el envenenamiento por óxido de nitrógeno y potencialmente la muerte».

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!