6 diciembre 2017

¡Se estrena en Santiago el Uber de la comida a domicilio!

Maca3

El pasado 30 de noviembre se estrenó en Chile UberEATS, la nueva aplicación online de Uber (descargable en iOS y Android, para realizar pedidos de comida a domicilio en siete comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes, Recoleta, Independencia y ccc

Son más de 200 restaurantes asociados, entre los que destacan La Gloria, Daniel’s Bakery, Cafe Mokka, Bagels & Co., Pizza Hut, Popeye’s, Juan Maestro y Donkin’Donuts. Y lo mejor de todo: sólo debes pagar $1.400 pesos por el despacho, estés donde estés. 

Durante la primera semana de servicio, Felipe Contreras, gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, señaló que «Estamos muy felices por la recepción que hemos logrado en estos primeros días de funcionamiento, pues hemos reafirmado que llegamos a abrir un abanico de posibilidades para quienes quieren comer rico«.

Así, Chile se suma a la tendencia mundial de este gigante global del delievery que ya está presente en más de 200 ciudades en países como Australia, Canadá, China, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Francia, México y Japón.

Las  novedades que trae la aplicación

Una de las grandes novedades de UberEATS es que incorpora bicicletas  y motos como medio de despacho (también se puede en auto), permitiendo así que más personas puedan trabajar en la empresa y generar ingresos como socios repartidores; y también permite que más restaurantes se sumen al despacho a domicilio.

Su funcionamiento es igual que el servicio de transporte de pasajeros (pero la aplicación es distinta). Es decir, quienes se inscriban como repartidores podrán conectarse a la aplicación cuando quieran y por el tiempo que estimen conveniente.

Además, UberEATS entrega la opción de pedir comida desde lugares públicos como parques o plazas.

Una vez realizado el pedido, el usuario puede revisar el seguimiento: si está en cocina, si ha salido ya, si está en camino, y cuándo está llegando, además de ver el punto físico en que está el repartidor de su comida.

Y por último, los usuarios podrán encontrar filtros por tipo de comida, rango de precios, restaurantes recomendados, los más populares y los que ofrecen menor tiempo de entrega. Esto porque al finalizar el servicio, se abrirá una instancia de puntuación sobre la calidad del reparto y de la comida.

Desde Uber señalan que la idea es ampliar cada vez más la carta de restaurantes y también extender el servicio hacia otras comunas y ciudades del país.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!