27 julio 2011

«Santiasco»: Ahora si que si

Antes, encontraba cierta razón al término «Santiasco» simplemente porque no vivía en la capital. Ahora, me doy cuenta que esa palabra no es más que el triste resultado de una agenda noticiosa que distorsiona todo lo que es esta gran ciudad, mostrando todo las cosas más opacas: tacos, delincuencia, etc. Por lo mismo, desde que vivo aquí me he transformado en un «desmitificador» de tan tergiversado término ya que, como lo he repetido anteriormente en este blog, Santiago me parece una gran ciudad para habitar, bien conectada y con mucha oferta de espacios públicos, áreas verdes, espacios comerciales, turísticos, residenciales, etc.

Pero ojo, los santiaguinos tenemos una piedra en el zapato, un peligro invisible que pone en jaque todo lo bueno que nos rodea: Santiago huele a smog, millones de partículas en suspensión nublan nuestros cruces visuales sobre toda esta ciudad y nuestras casas se llenan de un polvo negro que lo cubre todo, una capa que no debe ser diferente a la que cubre nuestros pulmones por dentro.

Es un hecho, el aire de Santiago es uno de los más contaminados del mundo y si bien desde que se creo la Comisión Especial de Descontaminación en el ’97 se ha tenido un cierto registro y control en la cantidad de material particulado, este 2011 estamos volviendo a índices que no veíamos hace 9 años atrás. Asi que cabros, preocúpense!

Creo que hoy, nos hemos ganado el término «Santiasco», ahora si que si, después de ver que tras años no hemos sido capaces de revertir la compleja situación.

¿Cuáles son las conclusiones personales como ciudadanos después de años enfrentando esta misma realidad? ¿Es este un tema que involucra netamente a los organismos a cargo o es un tema ciudadano? Suponiendo que la responsabilidad recae en ambas partes, me interesa saber si ustedes piensan que existe alguna manera efectiva y concreta de enfrentar esta situación. ¿Están haciendo algo ustedes? Estas semanas de protestas por Hidroaysén, la igualad o la educación nos han puesto en un plano muy protagónico. ¿Somos capaces de reunirnos en torno a este tema y plantear una solución al respecto?

 

ENTRAR

ACA

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!