9 marzo 2018

El robot que ayuda a niños enfermos a estudiar y superar la soledad

descarga

Cuando los niños deben mantenerse aislados o lejos de la escuela, debido a una enfermedad prolongada, lo más complejo es superar la soledad y el hecho de quedarse atrasados con sus estudios.

Pensando en cómo resolver esto, es que nace el robot educativo AV1, cuya labor es ser los ojos, los oídos y la voz de estos niños, acompañándolos y motivándolos a seguir aprendiendo.

¿Cómo funciona?

El robot es una especie de interlocutor entre el niño enfermo y su escuela y compañeros.

El robot físico está en medio de la sala de clases, entonces si el niño enfermo quiere ser parte de la clase, hacer una pregunta o simplemente comunicarse con sus compañeros; a través de una tablet lo contacta y el robot enciende su cabeza y lo comunica vía streaming con el curso.

robot_av1

Lo que habla el niño, el robot lo procesa y lo repite en el aula, y lo mismo con las respuestas que los alumnos o la profesora quieran darle.

El robot es fabricado por la empresa social noruega No Isolation, que se fundó para reducir el aislamiento involuntario. En Europa 370 jóvenes de entre ocho y 20 años, que en su mayoría viven en países escandinavos, usan un AV1.

 

¿Cómo adquirirlo?

Los colegios pueden arrendar el robot o comprarlo por 3.065 dólares. El costo del AV1 de Smith, que sus compañeros bautizaron “Bob”, se cubrió con una colecta y filántropos.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!