4 febrero 2015

Red 5G, la revolución de la conexión

5G-1-Mascara-2015-640x300_2

El increíble desarrollo tecnológico en el último tiempo nos lleva a pensar que estamos a pocos pasos de un mundo hiperconectado y futurista, y cómo no, si vemos como las compañías innovan diariamente con sus productos y servicios para llegar a esta realidad. Al igual como éstos avanzan, lo hacen las redes de telefonía móvil, como lo veremos hoy con el 5G.

Una conexión para la integración total

El 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora de la que hoy está de moda, como es la 3G y 4G.  Tiene una velocidad de 800 Gbps; una conexión que equivaldría a descargar 800 películas en HD en un solo segundo, entre otros archivos.

Esta es una conexión que revolucionará aún más el mundo que vivimos hoy, con ciudades inteligentes e interconectadas, interconexión digital de todos nuestros objetos cotidianos y la rapidez en nuestros dispositivos, que nos llevarán a hacer trámites ahora tediosos y lentos en solo  segundos.

Inversión visionaria

La Comisión Europea (CE) asumió la importancia de este avance, considerando que en un futuro muy próximo los dispositivos conectados a internet serán más de 50 millones, lo que la red 4G no soportará, destinando 50 millones de euros entre el 2013 y el 2020 para el desarrollo de esta industria, que nos permitirá simplificar y mejorar la calidad de nuestras vidas.

Una revolucionaria vanguardia en la nueva tecnología, que se asume por el desarrollo y funcionalidad que han obtenido los dispositivos móviles, como lo señaló la Comisión Europea en un comunicado:

En 2020, el acceso a Internet estará dominado por los dispositivos inalámbricos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y sensores.»

 ¿Qué les parece? El futuro hoy, más que nunca, ha ingresado en nuestras vidas.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!