8 febrero 2013

Recetas Veraniegas LG Solar Grill:Pollo Apanado con Verduras al vapor

Receta de pollo apanado con verduras al vapor

Nada mejor que comer un pollo apanado No Frito. Ahora esto es posible gracias a nuestro microondas LG Solar Grill con su exclusiva tecnología Lightwave.  La que cocina los alimentos de una forma más sana y sabrosa dejando un sabor gourmet y hace que los platos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Ingredientes

  • 400 g supremas de pollo (2 unidades)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 100 g  de harina
  • 100 g de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • 200 g de brócoli pequeño
  • 200 g de zanahoria pelada y cortada en bastones

Preparación del Pollo Apanado y Verduras al Vapor

1- Pechugas de pollo  Apanadas: En un bol aliñamos las pechugas con sal, pimienta, orégano y una cucharada de aceite de oliva. Lo dejamos marinar por unos minutos.

2-     Cubrimos las pechugas de pollo con la harina, cuidando que queden bien cubiertas. Luego las pasamos por el huevo batido y finalmente las apanamos con el pan rallado. Reservamos.

3-     Colocamos nuestras pechugas de pollo sobre la bandeja de teflón y le rociamos la cucharada de aceite de oliva restante. Las llevamos al horno microondas, colocamos la rejilla y sobre ésta la bandeja de teflón. Pulsamos detener, seleccionamos fritura y giramos la perilla hasta que aparezca filete de pollo, pulsamos inicio para confirmar. Giramos el modo de cocción (perilla) hasta que aparezca en la pantalla 0,4 kg y pulsamos inicio. Cuando suene el pito, le damos vuelta a las supremas y pulsamos inicio para continuar cocinando. Una vez listas retirar y reservar.

Receta con LG Solar Grill

Fotografía: Francisca Amenábar

4- Verduras al vapor: Lavamos el brócoli y lo cortamos dejando las flores, reservamos. Colocamos 300 ml de agua en el recipiente de agua al vapor y sobre ésta  la placa de vapor, distribuimos los brócolis les espolvoreamos sal y los tapamos con la tapa de vapor. Colocamos la bandeja en el centro de la bandeja cristal.

5-     Pulsamos detener. Seleccionamos cocina a vapor y aparecerá auto. Giramos el modo de cocción hasta que en la pantalla aparezca Brócoli, pulsamos inicio para confirmar la categoría y giramos la perilla hasta que en la pantalla aparezca 0,2 kg. Pulsamos inicio.

6-     Para cocinar las zanahorias repetimos el mismo proceso anterior, cuidando de seleccionar zanahorias en vez de brócoli.

Es muy fácil  y rápido cocinar en el Solar Grill de LG, en un abrir y cerrar de ojos tienes listo un plato principal. Es por esto que los invitamos a preparar esta receta y que nos cuentes ¿Qué opinas de esta nueva forma de hacer «frituras sin freír» en el Solar grill de LG? Y ¿Cómo te quedaron las verduras al vapor?

Anita Amenabar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!