Recetas Veraniegas LG Solar Grill:Pollo Apanado con Verduras al vapor

Escrito en Electrodomésticos el febrero 8, 2013

Receta de pollo apanado con verduras al vapor

Nada mejor que comer un pollo apanado No Frito. Ahora esto es posible gracias a nuestro microondas LG Solar Grill con su exclusiva tecnología Lightwave.  La que cocina los alimentos de una forma más sana y sabrosa dejando un sabor gourmet y hace que los platos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Ingredientes

  • 400 g supremas de pollo (2 unidades)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 100 g  de harina
  • 100 g de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • 200 g de brócoli pequeño
  • 200 g de zanahoria pelada y cortada en bastones

Preparación del Pollo Apanado y Verduras al Vapor

1- Pechugas de pollo  Apanadas: En un bol aliñamos las pechugas con sal, pimienta, orégano y una cucharada de aceite de oliva. Lo dejamos marinar por unos minutos.

2-     Cubrimos las pechugas de pollo con la harina, cuidando que queden bien cubiertas. Luego las pasamos por el huevo batido y finalmente las apanamos con el pan rallado. Reservamos.

3-     Colocamos nuestras pechugas de pollo sobre la bandeja de teflón y le rociamos la cucharada de aceite de oliva restante. Las llevamos al horno microondas, colocamos la rejilla y sobre ésta la bandeja de teflón. Pulsamos detener, seleccionamos fritura y giramos la perilla hasta que aparezca filete de pollo, pulsamos inicio para confirmar. Giramos el modo de cocción (perilla) hasta que aparezca en la pantalla 0,4 kg y pulsamos inicio. Cuando suene el pito, le damos vuelta a las supremas y pulsamos inicio para continuar cocinando. Una vez listas retirar y reservar.

Receta con LG Solar Grill

Fotografía: Francisca Amenábar

4- Verduras al vapor: Lavamos el brócoli y lo cortamos dejando las flores, reservamos. Colocamos 300 ml de agua en el recipiente de agua al vapor y sobre ésta  la placa de vapor, distribuimos los brócolis les espolvoreamos sal y los tapamos con la tapa de vapor. Colocamos la bandeja en el centro de la bandeja cristal.

5-     Pulsamos detener. Seleccionamos cocina a vapor y aparecerá auto. Giramos el modo de cocción hasta que en la pantalla aparezca Brócoli, pulsamos inicio para confirmar la categoría y giramos la perilla hasta que en la pantalla aparezca 0,2 kg. Pulsamos inicio.

6-     Para cocinar las zanahorias repetimos el mismo proceso anterior, cuidando de seleccionar zanahorias en vez de brócoli.

Es muy fácil  y rápido cocinar en el Solar Grill de LG, en un abrir y cerrar de ojos tienes listo un plato principal. Es por esto que los invitamos a preparar esta receta y que nos cuentes ¿Qué opinas de esta nueva forma de hacer “frituras sin freír” en el Solar grill de LG? Y ¿Cómo te quedaron las verduras al vapor?