22 febrero 2016

¿Qué es una pantalla TFT?

Para los fanáticos de la tecnología, términos como 4K, LED, y OLED ya son bastante familiares. TFT, en cambio, pese a que está presente en, prácticamente, todo manual técnico de pantallas, nos deja rascándonos la cabeza. ¿Qué es exactamente TFT y por qué importa?

TFT, la tecnología que cambió el mundo de las pantallas

TFT o Transistor de Película Fina es un semiconductor de efecto de campo que, ahorrándonos la física, ha sido vital en el desarrollo de la tecnología LCD. De hecho, fue esencial para desplazar, hace décadas, a esas antiguas pantallas de rayos catódicos, ya que el TFT que permite una imagen de mucha mejor calidad desde cualquier ángulo.

Pese a que no todos los LCD utilizan esta tecnología de pantalla, la combinación TFT-LCD es prácticamente inseparable. Lo más probable es que la pantalla de tu computador, celular y televisión tengan, entre sus muchas capas, un Transistor de Película Fina.

Es por ello que técnicamente toda pantalla es TFT en algún sentido (incluso las pantallas IPS), y sería más adecuado usar otros términos más populares como LCD u OLED, dependiendo del modelo específico. De todas formas, si oyes hablar de pantalla TFT, lo más probable es que se estén refiriendo a una pantalla TFT-LCD.

TFT en los OLED

Una de las características más notables de los OLED LG es su increíble delgadez. Esto se explica porque esta tecnología no necesita de luz para generar negros, haciendo innecesario un panel de backlight.

Pantalla TFT

¿Qué es una pantalla TFT?

De lo que no pueden prescindir es el TFT ¡les dije que estaba en todos lados! Dependiendo del tamaño, se utiliza un panel de TFT-Óxido o TFT-LTPS (silicio policristalino de baja temperatura).

El TFT es, en definida, parte importante de la evolución de las pantallas, y seguramente seguiremos viendo estas siglas por muchos años más.

Si quieres aprender más sobre la última tecnología en pantallas, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál es tu tipo de pantalla preferido?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!