25 enero 2016

¿Qué es la tecnología DLNA?

Una de las cosas más geniales de las nuevas  tecnologías, es la capacidad de adaptarse y mutar para solucionar toda clase de problemas.

Digital Living Network Alliance

Una de ellas, es la Digital Living Network Alliance o para los mortales, DLNA. Esta es una asociación de fabricantes que buscan crear estándares y métodos  de conexión sencillos para simplificar la comunicación entre diversos dispositivos.

DLNA se basa en la idea de  transmisión de música, películas, imágenes y demás contenido a través de una misma red que usualmente es una red wi-fi o Ethernet.

Para poder conectar tus aparatos, debes contar con que ellos soporten este protocolo (usualmente es  apreciable por medio del logo en el dispositivo) y una red doméstica (pues las públicas claramente puede exponer tus datos) y contar con una app o software que soporte la transmisión de datos en este formato como por ejemplo: Windows Media Player o apps como BubbleUPnP (Android), en aparatos como Smart TV u otros productos de electrónica de consumo, esta función casi siempre viene integrada.

Los dispositivos DLNA se dividen en tres grupos y un mismo aparato, puede tener diversas funciones.

Servidores:

Acá se almacenan archivos como música, fotos y vídeos. Usualmente se ocupan para esto de PC, smartphones, tablets o discos duros de red (NAS).

Reproductor/Renderizador:

Son aparatos como TVs o BluRays, sirven para la reproducción de los archivos multimedia, buscándolos en el servidor.

Controlador:

Hacen las veces de control remoto. Suelen usarse smartphones y tablets

¿Te atreves a probar esta tecnología?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!