30 diciembre 2020

Descubre qué es la Certificación Militar y cómo protege tu Smartphone

Seguramente, ya has escuchado hablar de la Certificación Militar, Military Test o Military Standard. Sin embargo, es probable que no sepas en qué consiste, o qué significa que un Smartphone posea esta certificación. Por eso, preparamos una serie de tips, para que conozcas más acerca de esta certificación.

¿Qué es la Certificación Militar?

La certificación militar consiste en una serie de pruebas ambientales, a las que se someten los productos, para evaluar cómo se adaptan a las condiciones a las que pueden llegar a estar expuesto a lo largo de su vida útil. En un inicio, estas pruebas se aplicaban a los productos de uso militar, ya que estos, deben atravesar condiciones adversas como, altas y bajas temperaturas, barro, nieve, entre otras. Sin embargo, con el tiempo, se fueron aplicando estas pruebas a productos comerciales, para medir su buen funcionamiento ante situaciones extremas. Entre estos productos, también se encuentran, los Smartphones.

¿Cuáles pruebas debe superar un Smartphone para tener Certificación Militar?

Para obtener la certificación militar, el Smartphone debe superar algunas de las 29 pruebas que existen en el Military Test (MIL-STD 810G). Las pruebas suponen todo tipo de obstáculos de resistencia, estrés y situaciones a las que el equipo estaría sometido en operaciones militares. Entre ellas, se encuentra pruebas de vibraciones, humedad, altas y bajas temperaturas, cambios bruscos de temperatura, niebla, lluvia, baja presión, caídas desde un metro de altura, entre otras.

Todas estas pruebas se realizan bajo condiciones reguladas. La prueba de humedad, por ejemplo, se realiza en condiciones de humedad ambiental, como un día lluvioso, lo cual no lo certifica contra una humedad más extrema, como el vapor producido por una ducha de agua caliente.

En el caso de la resistencia a las altas y bajas temperaturas, así como también los cambios bruscos de temperatura, el equipo soportará estos cambios sin apagarse de inmediato, debido a que disipa de mejor manera la temperatura en los casos de alta y no se descarga tan rápido en los casos de baja temperatura.

La prueba de la resistencia a las caídas se realiza, también, en un ambiente controlado, para simular una caída accidental desde un escritorio o una mesa, dejando caer el Smartphone desde 1 metro de distancia, en diferentes posiciones, para comprobar que, al momento de recibir el impacto, no se quiebre su pantalla.

Es importante aclarar que todas estas pruebas se realizan en ambientes y condiciones controladas. Por lo tanto, no debes realizarlas en casa, ya que podrían afectar, de forma irreversible, tu Smartphone.

¿Un Smartphone con Certificación Militar es indestructible?

El hecho de que un Smartphone haya superado estas pruebas, no quiere decir que sea indestructible, y tampoco significa que posea una garantía en caso de daños. La certificación Militar (MIL-STD 810G) sólo acredita que los modelos de Smartphones que la posean, son más resistentes que otros y, actualmente, los Smartphones LG son los únicos que se someten a dichas pruebas.

¿Cuáles Smartphones LG tienen Certificación Militar?

Actualmente, todos nuestros Smartphones poseen certificación militar que los acredita con resistencia a vibraciones, humedad, altas y bajas temperaturas, cambios bruscos de temperatura, lluvia, entre otros.

Si quieres conocer más acerca de nuestros modelos de Smartphones disponibles y sus características, visita a LG.com/celulares

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!