11 enero 2017

¿Qué es el modo SAP y para qué sirve?

¿Te has preguntado para qué sirve la opción SAP de tu televisor? La gran mayoría de los equipos cuentan con esta opción y muchos usuarios desconocen su funcionamiento. Si eres de esos a los que les gusta ver los programas en su idioma original, este guía te encantará.

Hoy te contamos cuál es su rol y cómo ajustar SAP.

¿Qué es el modo SAP?

SAP es como se le conoce a la función de Second Audio Program  (Segundo Programa de Audio). Se trata de un canal extra de audio que normalmente viene codificado en monoaural (popularmente conocido como sonido mono) y se transmite de manera simultánea a la señal principal.

La función de este canal extra es poderte ofrecer una transmisión alterna a la principal. De este modo, puedes tener el audio original de una película, la transmisión con comentaristas diferentes a los principales (en el caso de la transmisión de los Oscar, por ejemplo) o audio en distintos idiomas. La función del SAP depende de la señal que ofrece el servicio.

Si cuentas con una Smart TV LG con sistema operativo webOS 3.0, a continuación te presentamos cómo ajustar la función. Si cuentas con versiones anteriores de webOS, consulta este post.

Todo depende del canal de televisión que estés mirando

Primero debes saber que no todos los canales de cable emiten programas con varios canales de audio a la vez, dependerás de esto para ajustar SAP. Además, cada canal codifica el «idioma principal» a su manera, como también los alternativos. Sin embargo, como estamos en Chile, lo más probable es que el «idioma principal» sea siempre el español.

SAP te ayudará a establecer tus preferencias de idioma para todos tus canales, por ejemplo, si prefieres escucharlos en inglés o español.

Accede al menú de «Ajustes» de tu televisor

lg-webos-3-launcher

En el apartado «General» selecciona la opción «Idioma»

Dentro podrás definir el idioma principal y secundario que quieras. Recuerda que hay canales que tienen configurado su audio alternativo como original, aunque sea el inglés. Si es así, consulta el siguiente apartado para modificarlo manualmente.

lg-tv-webos-3-idioma-audio_9999

Mientras veas cualquier canal, puedes cambiar su idioma de audio de dos formas

A través del menú de pantalla: Una forma rápida es pulsando el botón central del mando (OK o rueda) y seleccionando «Idioma de audio», en los iconos de arriba a la derecha. El televisor mostrará los idiomas disponibles para el canal que estamos viendo y podrás seleccionar el que desees. Elige siempre la opción de idioma «L+R» (estéreo).

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-11-48-10

A través del menú «Ajustes»: Accede al menú de «Ajustes» de tu televisor. Entra en el apartado «Canales». Selecciona la opción «Idioma» y accederás a la pantalla de selección.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 11.49.53

¿Escuchas los canales de cable en inglés o español?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!