10 febrero 2016

¿Qué es el HDMI 2.0 y por qué deberíamos usarlo?

En 2002 vimos llegar el HDMI, una conexión nueva que reflejaba el paso de lo análogo a lo digital. La tasa máxima de transferencia era de 4,9 Gbps y un soporte de 1080p.

Después llegaron muchas otras evoluciones, que fueron dando nuevas opciones, como dar soporte a formatos de videos de los computadores, luego la tasa de transferencia subió a 10,2 Gbps, soportando formatos de audio Dolby, TrueHD y DTS-HD, utilizados en Blue-ray.

De eso llegamos hasta la versión 1.4 en 2009, con la capacidad de transmitir con resoluciones de 4096×2160 pixeles, o sea 4K, soportando videos en 3D.

En 2013 fue anunciada la versión HDMI 2.0, hoy ya estamos aprovechando de sus beneficios en nuestros televisores.

¿Por qué deberíamos usar HDMI 2.0?

Entonces ¿qué es lo tan superior que nos trae?

Lo primero, es que esta nueva versión ya se está preparando para los años que vienen en avances de tecnología. Por ejemplo, la calidad de audio que no había cambiado en 11 años ahora se mejoró a 32 canales para una experiencia de total inmersión y 1536 kHz, lo que permite hasta cuatro fuentes simultáneas de sonido (las anteriores solo permitían una fuente).

HDMI 2.0 tiene también un soporte de 4K, pero ahora no será de 25 a 30 fotogramas por segundos, sino hasta 60 fotogramas por segundo. Y por supuesto, la tasa de transferencia subió de 10,2 Gbps, a 18 Gbps, mientras que los formatos 3D también estarían incluidos y a nada menos que a 25 imágenes por segundo.

En otras palabras, si queremos reproducir contenido 4K en nuestro televisor, desde nuestro computador, un equipo con esta tecnología nos daría la posibilidad de disfrutarlo como se debe.

Televisores con HDMI 2.0

HDMI 2.0

Si quieres disfrutar de contenido 4K de tu computador en tu televisor, entonces es imprescindible éste tenga HDMI 2.0.

Algunos modelos Ultra HD de LG cuentan con esta tecnología, además de otras como Triple XD Engine y Ultra Surround, que harán de cualquier video una experiencia de inmersión incomparable.

Para más información sobre como disfrutar de tu Smart TV, visita LG Ripley y LG Paris.

¿Qué te parecen estas mejoras?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!