10 febrero 2015

Quantum Dot, la mejora del LCD/LED que incorporó LG en algunos de sus modelos

La evolución en el desarrollo de mejores televisores realmente es asombroso, y no solo por la tecnología de última generación o diseño que se aplica en éstos, sino que también por los precios que se buscan bajar.  Así lo demostró LG Electronics en el pasado CES 2015 con su primer equipo Quantum Dot, que mejora la calidad del LCD/LED.

Una tecnología a gran nivel

El 2015 se verá marcado por la venta de estos televisores con esta tecnología realmente revolucionaria, con una pantalla en unos nuevos cristales de entre 2 y 10nm, mucho más pequeños, que emiten un  color diferente dependiendo su tamaño. De esta manera, esa capa quedará superpuesta al sistema de retroiluminación.

En palabras más simples y entendibles, lo anteriormente descrito conseguirá una mejor gama de color, contraste brillo del panel, acercando esta tecnología a lo que ofrece las OLED; que es la de última generación y ofrece la mejor calidad que podrás encontrar en imagen.

Extendiendo la vida de los LCD/LED

La Quatum Dot se aplicará en los modelos con resolución 4K UltraHD y paneles de tipo IPS, que mejoraría aún más el ángulo de visión. Agregar también, que LG en el CES 2015 aseguró que esta tecnología no posee cadmio u otros componentes tóxicos.

La tecnología Quantum Dot alargaría la vida de los LCD/LED y, según algunos expertos en tecnología, los televisores QD debieran ir bajando de precio y ser mucho más accesibles para todos los usuarios que buscan una imagen perfecta.

Mira cómo se ven los colores en los televisores LG con esta tecnología:

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG con Time Machine en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!