14 mayo 2014

Prototipo de tren creado en China podría superar los 2.800 kilómetros por hora

Tren-China-640x300

 

Por Daniel Villalobos

Investigadores chinos probaron satisfactoriamente un nuevo tren súper rápido que podría llegar a la velocidad impresionante de 2,800 kilómetros por hora.

El estudio para la creación de este prototipo de tren fue dirigido por un laboratorio de la Universidad de Jiaotong del Suroeste. Ellos hicieron pasar el tren adentro de un túnel al vacío que solo muestra una resistencia de una décima a comparación de la resistencia habitual del exterior.

Para poner esto en perspectiva, la velocidad de este tren sería tres veces más grande que la mostrada en un avión comercial común. Podrías recorrer el diámetro de la tierra en tan solo tres horas y media.

Algo que también es importante destacar es que prácticamente sería silencioso ya que en el vacío no se propaga el sonido. Este problema lo sufrió el avión supersónico Concorde cuyas características  lo hacían un transporte que generaba muchísimo ruido.

El profesor Zigang, líder de este proyecto, afirma que podría representar un antes y después en materia de transporte comercial pero que todavía se necesitan evaluar muchas cosas por lo que el proyecto podría tardar un poco para concretarse en algo real.

Al momento, el tren más rápido del mundo es el Shanghai Maglev de China cuya velocidad puede llegar a los 431 kilómetros por hora.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!