24 agosto 2016

Producirán primeros autos capaces de «leer» semáforos

LG

¿Viajaron el fin de semana largo pasado?, ¿se mandaron un taco de horas en la salida de Santiago?, ¿tocaron inútilmente la bocina en el peaje de Angostura para que se abrieran las barras sin cobrar? Tranquilo, fuimos varios. A Santiago definitivamente  no le caben más autos y el sistema de control de tráfico de la ciudad es un hecho que no está funcionando.

Bajo estas mismas problemáticas que liquidan el ánimo de hasta el más zen, es que Audi, la empresa alemana de autos de lujo, diseñó una tecnología de primer nivel para solucionar un poco el desagradable tema de la congestión, los tacos eternos y la incertidumbre frente al tiempo de demora en los traslados en auto.

Se trata de V-to-l, tecnología que permitirá que el auto reciba información a tiempo real del sistema central de control de tráfico de la ciudad, y así, el conductor tendrá acceso inmediato a la información relativa a los atascos, posibles accidentes, calles cerradas, trabajos en autopistas, velocidad máxima permitida y velocidad a la que están transitando los vehículos, el tiempo que demora el cambio de luces de los semáforos, y así todo tipo de hechos que pueden influir en la velocidad y tiempo estimado del trayecto.

Cómo funciona la tecnología

La nueva tecnología de Audi se basa en una conexión LTE permanente que está en el auto y que, a través del sistema de GPS, interviene Audi y los departamentos de tráfico de las ciudades que participan, para enviar al instante la información de tráfico a tiempo real, la que aparecerá en el tablero central del coche.

La tecnología estará disponible en algunos modelos de Audi, fabricados a partir del 1 de junio de 2016: Q7, A4 y A4 Allroad; y para contratarlo, los conductores deben inscribirse al programa Audi Connect Prime y así su vehículo se activará en el sistema central de control de tráfico.

Un paso más para el sueño del vehículo conectado en todo momento tanto con los demás automovilistas como con la infraestructura propia de las ciudades.

¿Qué apps utilizas para hacer más fácil tu viaje en auto?

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!