20 junio 2012

Preguntas frecuentes sobre la Tecnología OLED

Oled LG

El  LG 55EM9600 OLED TV de 55 pulgadas fue el producto del cual más se habló durante la pasada Feria Tecnológica CES que se celebró en Las Vegas. Se rumoreaba que LG preparaba algo grande y todos los asistentes estaban expectantes, se hablaba de un gran logro tecnológico y no se equivocaban. Sin embargo, luego de la emoción surgieron una serie de preguntas sobre esta nueva generación de televisores nunca antes vista.

Hemos escuchado las preguntas de mucha gente sobre los Televisores OLED y aquí están nuestras respuestas:

1. ¿Por qué genera tanta expectación en la industria todo lo referente a los televisores OLED?

En realidad, la tecnología OLED no es nueva. De hecho, es ampliamente utilizada en dispositivos con pantallas más pequeñas, como smartphones. Pero no es fácil de implementar en tamaños más grandes. De hecho, entre más grande es la superficie, más complicado es su elaboración. Pero los nuevos avances tecnológicos han permitido a los fabricantes superar las dificultades técnicas, logrando de esta forma mostrar con éxito el primer LG OLED TV de 55 pulgadas en CES 2012.

2. ¿Qué es significa OLED?

OLED es sinónimo de diodos orgánicos emisores de luz. La clave está en la «O». Todos hemos oído hablar de diodos emisores de luz (LED) además de ver como es ampliamente utilizada como luz de fondo para la TV y otros dispositivos. La diferencia está en que el OLED es orgánico, no hay necesidad de una luz de fondo. Cuando se aplica electricidad a través de sus conexiones, los diodos se iluminan de forma orgánica. De hecho, esto también sería la respuesta a la pregunta de porqué es tan delgado, como no hay luz de fondo, esto permitió que su grosor fuera solo 4mm.

3. ¿Cuál es mejor? ¿El OLED o el LED?

¡Difícil pregunta! Nos encanta el LED, y vamos a ver un montón de televisores de gama alta con tecnología LED en el mercado dentro de los próximos años. Producen colores excelentes, son muy delgados y son más eficientes en energía que los televisores LCD con retroiluminación CCFL. Pero si los LED funcionan bien, los OLED funcionan aún mejor. Los colores son mucho más exactos y su diseño puede ser más delgado, además consumen menos energía.

Tecnología OLED

4. ¿ Los OLED son también 3D?

¡Por supuesto! El LG OLED TV de 55 pulgadas ofrece la misma tecnología 3D disponible en todos nuestros Smart TV Cinema 3D , con las mismos lentes livianos y cómodos. Sin embargo, la calidad de la imagen 3D supera a sus predecesores ya que genera los negros perfectos sin ningún tipo de interferencias, con respuestas más rápidas y permitiendo un ángulo de visión más amplio. Esto se refiere a que el clásico Cross-Talk o imágenes fantasmas producido cuando en la tecnología 3D activa la imagen izquierda se superpone con la derecha, no se produce con en este tipo de tecnología.

5. ¿Cuáles son los OLED blancos que tanto se habla?

La mayoría de los televisores tienen la capacidad de generar colores mediante la mezcla de rojo, verde y azul. De hecho, otro televisor OLED presentado en el CES por uno de nuestros competidores utiliza RGB OLED, que funciona bien para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, pero no tanto cuando se trata de pantallas más grandes.

Es por eso que LG ha hecho los televisores OLED mucho más eficientes mediante el uso de lo que llamamos Tecnología OLED Blanca.  Se mezclan los colores OLED rojo, verde y azul generando un color blanco OLED. Estos 4 colores puros luego se perfeccionan a través de Refinador Color de LG, que ofrece una gama impresionante de colores y ese ángulo de visión ampliado que hablamos anteriormente.

6. ¿Cuándo podré conseguir uno?

En realidad, no estamos muy lejos de la producción masiva de los televisores OLED para su uso en el entretenimiento del hogar. LG prometió a sus consumidores en CES 2012 que el galardonado OLED podría estar en sus hogares durante este año.

Esperamos que esta selección de preguntas les hayan permitido conocer un poco más acerca de la tecnología OLED aplicada a televisores LG. Estaremos informando sobre futuros lanzamientos en torno al OLED que de seguro nos seguirá sorprendiendo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!