19 agosto 2011

Preguntas Frecuentes «LG Smart Incubator»

A continuación dejamos las preguntas frecuentes del programa “Smart apps Incubator Project”, que por primera vez en Chile, reclutará a desarrolladores de software local y emprendedores para su plataforma Smart (televisión y celulares) con un fondo disponible de alrededor de US$1.600.000.

Te invitamos a participar, POSTULA TU IDEA y conoce más detalles del proyecto en nuestro Portal LG Smart.

1. Por el hecho de participar LG retiene algún porcentaje de los emprendimientos?

No, LG no toma participación alguna en los emprendimientos, el control es total de los emprendedores.

2. Respecto de la propiedad intelectual de las aplicaciones, estas quedan registradas a nombre de LG o existe algún bloqueo o exclusividad de uso para LG?

La propiedad intelectual de las aplicaciones es 100% de los emprendedores que las desarrollan. Respecto de la exclusividad, LG exige:

Un período de exclusividad de 12 meses a partir del lanzamiento comercial de la aplicación en la plataforma. Durante este período los emprendedores no pueden contactar a otras compañías competidoras en plataformas SMART (Audio y Video y telefonía). Una vez cumplido este plazo, los emprendedores podrán contactar a marcas competidoras para ofrecer las aplicaciones.

Luego de vencida la exclusividad, LG tendrá condiciones preferenciales para el uso/comercialización de la aplicación. Estas condiciones estarán incluidas en el contrato inicial con los emprendedores (por ejemplo una vez vencida la exclusividad LG, la aplicación en la plataforma de LG podrá obtenerse gratis mientras que deberá ser paga en cualquier otra plataforma). En el contrato se definirán condiciones preferenciales para LG una vez vencido el plazo de exclusividad. Cumplido ese plazo, el desarrollador puede negociar con otras marcas

3. Quién puede participar de la incubadora

Cualquier persona con una idea que tenga potencial en la plataforma Smart de TV o Android.

4. Es necesario tener conocimientos de sistemas para participar.

Si bien se entrega soporte técnico para desarrollar las aplicaciones se requieren conocimientos mínimos de programación en HTML, Javascript, XML.

5. Los fondos entregados por LG a los emprendimientos, para que pueden ser utilizados?

LG financia los honorarios de las incubadoras que trabajan con los emprendedores en el desarrollo de los planes de negocios y también los requerimientos de capital de los emprendimientos en cada etapa.

$ 15.000 USD para la primera etapa de desarrollo de plan de negocios, entre $ 15.000 USD y $ 35.000 USD para la etapa de implementación experimental en la plataforma y hasta $ 40.000 USD para la etapa de aceleración o expansión una vez que el proyecto haya probado su potencial.

6. Puedo participar con otra incubadora fuera de las 5 seleccionadas.

Si el proyecto está en etapa de idea o en proceso de desarrollo debe ser canalizado exclusivamente a través de las 5 incubadoras incluidas en el proyecto.

7. Tengo una aplicación desarrollada para otra plataforma que creo funcionaría para este proyecto, necesito pasar por una incubadora?

Si ya hay un modelo de negocio o plan de negocios desarrollado y la aplicación está desarrollada, se puede trabajar directamente con LG pero fuera del programa de incubación para poner la aplicación disponible en la plataforma SMART.

8. Proceso y etapas de incubación de proyectos

El proceso completo de incubación de un proyecto, asumiendo el más largo, es decir, el proyecto que viene solo con una idea, sin plan de negocio o desarrollo tecnológico alguno, toma 12 meses a partir del momento en que la idea es presentada a LGSmart o a las incubadoras. No hay un plazo final para presentar ideas, el proceso de incorporación de nuevos proyectos se hace de manera continua, las incubadoras van a hacer presentaciones periódicas a LG, a medida que tengan proyectos suficientes para justificar cada presentación.

Por lo tanto, no existe un calendario fijo de postulación y podrán postular las ideas mientras dure el proyecto LGsmart.

Las etapas de la incubación de idea son las siguientes:

Presentación de ideas:
Los emprendedores ingresan su idea a LGSmart y eligen con que incubadora quieren trabajar. Ellas toman contacto con los emprendedores para entender la idea, para evaluar potencial comercial y para ayudar a generar una presentación en un formato para inversores para ser mostrada a LG. En esta etapa la incubadora puede desechar la idea por falta de factibilidad comercial, en este caso el proceso se detiene aquí. Esta etapa no debiese durar más de 3 a 4 semanas.

Presentación a LG:
Los proyectos evaluados preliminarmente con las incubadoras son presentados a LG. Si LG confirma que tiene interés en desarrollarlos ingresan al programa de incubación.

Etapa de incubación inicial:
Los proyectos seleccionado trabajarán durante 3 meses con la incubadora elegida para desarrollar un modelo de negocio detrás del proyecto y un Business Plan. A su vez, trabajarán con nuestro grupo técnico en Chile para desarrollar un prototipo de la aplicación y confirmar la factibilidad técnica de la aplicación. LG cubrirá por tres meses los costos de incubación del proyecto y entregará soporte técnico para el desarrollo del prototipo. Además entregará soporte técnico para el desarrollo del prototipo, además entregará hasta US$5.000 para cubrir los gastos relacionados con desarrollo del prototipo, estudios de factibilidad de mercado y constitución social del emprendimiento. Al final de esta etapa la incubadora y nuestro representantes técnicos entregarán un informe indicando a LG si el proyecto es viable comercial y técnicamente para decidir continuidad o no.

Etapa de implementación / Ajuste:
Una vez establecida la factibilidad del proyecto, el prototipo se sube a la plataforma y se empieza a operar experimentalmente para probar el modelo teórico y hacer ajustes. Este proceso dura como máximo 6 meses y tiene por objeto poner el emprendimiento en operación y conseguir facturar. Durante este proceso LG financia los honorarios de incubación, soporte técnico y hasta US30.000 para la implementación y lanzamiento comercial de la aplicación.

Etapa Aceleración:
Transcurridos los 9 meses, si el proyecto ha resultado exitoso y tiene potencial de expansión global o aumento de escala, LG continuará financiando los honorarios de incubación para estabilizar la operación y el soporte técnico con un fondo de hasta US40.000 para gastos relacionados con la expansión del proyecto.

Descarga el PDF con las preguntas frecuentes del proyecto.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!