17 marzo 2016

Por cada búsqueda que hagas en internet, esta empresa planta un árbol

motor de busqueda ecosia

Ayudar al planeta puede ser más fácil de lo que crees. Así como las tecnologías de tu hogar te ayudan a gastar menos energía y agua, puedes también aportar desde tu computador y sin gastar ni un peso. Sólo tienes que usar como motor de búsqueda a Ecosia y ellos plantarán un árbol por cada búsqueda que ingreses ahí. Así de fácil.

La iniciativa nació en el 2009 y desde el 2014 que cuenta con el Sello B de responsabilidad social por su trabajo y grandes resultados: la organización ha logrado recaudar cerca de dos mil millones de pesos chilenos y planta un árbol cada 10 segundos.

Ecosia: Por una África verde

Últimamente el programa de plantación de árboles, que lleva a cabo con la organización WeForest y la African Union se está concentrado en Burkina Faso, un país africano devastado por décadas de sequías. Pero también se trabaja en un proyecto mucho más grande: La Gran Muralla Verde.

Esta consiste en reforestar desde la costa oriental a la occidental de África una extensa franja de terreno, con el propósito de frenar el avance del desierto del Sahara hacia el sur, para mantener la humedad del aire y el suelo.

¿Cómo se financia?

Sus principales fuentes de ingresos provienen de la publicidad, la que se puede encontrar en cada búsqueda, aunque también reciben donaciones. De todos modos, el 80% lo que recaudan va directamente destinado al plan de plantación de árboles.

Todos los meses publican un reporte de negocios en donde detallan qué se hizo con el dinero recaudado, cuántos árboles fueron plantados y cuánto se recibió por concepto de donaciones.

Si bien todos estamos acostumbrados a usar Google, podríamos cambiarlo por una buena causa ¿no creen?

¿Estarías dispuesto a usar este buscador?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!