4 diciembre 2014

Pedalea al máximo, pero con la bicicleta perfecta para ti

LG-escoger-bicicleta-640x300

Andar en bicicleta en estos tiempos no solo está de moda, sino también es una necesidad y transporte para millones de chilenos que no soportan un medio de transporte público colapsado, o que no están dispuestos a seguir gastando más dinero en traslado sabiendo que las tarifas suben y los sueldos quedan exactamente iguales.

La bicicleta se ha transformado en la heroína de las personas que viven esta realidad, pero también en el complemento perfecto para llevar una vida saludable y activa. El ciclismo aumenta la resistencia cardiovascular, reduce la presión sanguínea, tonifica los músculos y ayuda a mantenerse bien físicamente, entre otros beneficios.

Sea por los motivos que tú estimes correctos para esta práctica, existen muchos detalles que a veces se dejan de lado y que a la hora de salir a pedalear, son cruciales. Lo primero es definir para qué voy a utilizar la bicicleta; para qué terreno, cuántas veces a la semana la usaré, la ocuparé como medio de transporte para el trabajo o para hacer deporte, etcétera.

Si estás a punto de comprar una bicicleta y estás complicado por no saber cual elegir ¡tranquilo! Acá te ayudaremos.

Escogiendo la bicicleta perfecta para ti

Lo primero es asesorarse con un especialista, con el que debes definir para qué usarás la bicicleta, además de saber cuál es la altura del sillín y aro perfecto para ti.

De Carretera

Éstas son óptimas para recorrer largas distancias e ir a gran velocidad, ya que su cuadro es más liviano y los materiales que posee precisamente son para mejorar el rendimiento en este ámbito. Sin embargo, requieren un mayor mantenimiento, o sea un mayor presupuesto.

De Montaña

Son todo terreno, poseen neumáticos más gruesos y con mayor tracción. Además, éstas se destacan con diferentes recorridos de suspensión dependiendo del lugar en el que estamos.  Las bicicletas de montaña son un poco más pesadas y están diseñadas para quienes aman el deporte y la naturaleza.

Las Híbridas

También conocidas como urbanas, son las recomendadas para quienes aman el deporte y la ciudad. Esta bicicleta combina características de las de montaña y las de carretera; son algo gruesas, con ruedas más grandes, menos anchas y más lisas. Totalmente recomendable para los que quieren subir un cerro y la necesitan como medio de transporte.

Otras

Pero también existen otras que son más específicas y van a un nicho más segmentado, como son las BMX o Freestyle, las de paseo con canasto y las plegables. Estas últimas se han hecho populares, ya que son perfectas para combinar con los medios de transporte.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!