6 julio 2015

PDI y Pray logran histórica alianza

prey3

Las buenas iniciativas se aplauden, siempre. Una de las cosas más desagradables de la vida es sufrir el robo (bueno, de cualquier cosa) de tu notebook. En la vida moderna, la mayoría de nuestra información está ahí. Es como perder un apéndice, y la sensación de impunidad por lo difícil que es rescatarlo es bastante grande.

Pero eso podría cambiar…

La PDI y Prey -un software para recuperar celulares, tablets y computadores robados o perdidos- han dado un paso histórico en la lucha contra el robo. Por primera vez la policía ha formado una alianza estratégica con los chicos de Prey para facilitar todavía más la recuperación de equipos robados.

Prey es un software chileno que lleva seis años en el mercado, con cuatro millones de usuarios alrededor de todo el mundo y miles de casos exitosos de recuperación, que en su versión gratuita permite proteger hasta tres dispositivos de diferentes sistemas operativos, para potencialmente recuperarlos.

¿Cómo funciona?

Simple. Se instala y configura la aplicación en cada equipo que se quiera proteger, para luego controlarlos desde una sesión web. En caso de robo o pérdida, el programa permite rastrear, bloquear y borrar los datos del equipo.

Además, mediante su integración con la PDI, envía automáticamente reportes a la policía con la ubicación del dispositivo, fotos de quien lo tiene y capturas de pantalla.

El usuario no necesitará arriesgarse de ninguna forma para ir en busca de su equipo: la integración asegura que la Policía actuará con toda la información entregada por Prey.

Esto significa que ya no es necesario imprimir el informe y llevarlo a la PDI como prueba, sino que el proceso se hace a través de internet automáticamente al marcar el equipo como perdido, y seleccionar dar aviso a la policía. Esto facilita la experiencia de los usuarios y hace mucho más eficiente el proceso de recuperación.

Carlos Yaconi, socio fundador de Prey señala:

Nuestra primera prioridad es que el robo deje de ser un problema para las personas. Nuestra integración con la PDI es un paso fundamental para lograrlo. Estamos seguros que garantizará más eficiencia y efectividad para recuperar celulares, computadores y tablets perdidos”.

Recuerda que ya puedes descargar Prey desde Google Play en tu smartphone LG

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!