6 abril 2015

Pantallas flexibles y transparentes, el futuro de LG

El éxito está en los detalles, en la capacidad de estar preparado para cualquier eventualidad. Leer a las audiencias es una buena forma de saber lo que necesitan, pero también se puede sorprender innovando y apostando por ideas no convencionales.

Es bajo este tipo de experiencia que LG ha estado desarrollado pantallas flexibles, una de las tecnologías más interesantes del último tiempo.  Han logrado crear lo que parece ser el nuevo paso en desarrollo de pantallas, al implementar pantallas de OLED que pueden -literalmente- enrollarse.

OLED Revolucionario en Pantallas flexibles

Estas pantallas flexibles cuentan con la tecnología Organic Light-Emitting Diode, más conocida por su acrónimo OLED. Con la capacacidad de emisión de luz por medio de diodos orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, las luces OLED generan y emiten luz por sí mismas.

Todo esto se traduce en pantallas flexibles con un material sorprendente que puede doblarse sin dañar los pixeles, transformándolo en un verdadero “papiro”, dado que cada diodo cuenta con iluminación propia.

Pero no es primera vez que hablamos de estas maravillosas pantallas flexibles. Hace un tiempo, y enmarcado en declaraciones a Business Korea, un ejecutivo de LG Display había comentado acerca de esta tecnología:

El desarrollo de la tecnología para una pantalla que cree un espacio virtual sobre el vidrio ya se ha completado, e incluso ya tenemos un prototipo promocional disponible. Sin embargo, nos tomará un poco de tiempo para que el producto sea comercializado debido a la producción masiva y a la demanda de una producción estable».

Los modelos de pantallas flexibles ya han sido presentados en algunas ferias y todavía falta para que sean desarrollados óptimamente para productos de consumo casero, pero sin duda alguna, es una genial idea a la que se le pueden otorgar miles de funcionalidades distintas. Una vez más, LG ha superado a la ciencia ficción, brindándonos el futuro, hoy.

Mira este video y comprueba de lo que estamos hablando:

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!