20 enero 2016

Palabra de mujer, la app que apela a conocer a las grandes mujeres de la historia

LG-Palabra-de-mujer-APP-800x350

Por increíble que nos parezca y pese a todos los antecedentes que podemos obtener,  tan sólo un 7,5 por ciento de las figuras de notoriedad histórica que son reconocidas o mencionadas por los libros de historia, reconocen la presencia femenina como referentes. Por lo tanto, según lo indicado en el sitio Stylestructure.es, las mujeres aparecen de forma reducida en las crónicas históricas.

Palabra de mujer

Debido a este preocupante porcentaje, bajo por lo demás considerando que sabemos la importancia de la mujer en el pasado y futuro del mundo, es que se generó la inquietud sobre cómo medir e impulsar la aparición de las mujeres en la historia y la memoria colectiva. Por eso, la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología creó una aplicación llamada Palabra de Mujer capaz de unir, recopilar y aunar las grandes frases de las pensadoras, científicas y artistas, a fin de que podamos reconocerlas fácilmente y así reivindicar el papel de la mujer en la historia reciente.

Esta app busca impulsar la figura femenina en todos los aspectos, partiendo por la tecnología, la cual se presenta como un medio democrático e igualitario, el cual podemos utilizar bajo los mismos términos con otras personas. La idea es que a futuro se genere un sitio web donde se ensalce  a las mujeres que han aportado y destacado en el último tiempo al desarrollo económico, social, político, científico y tecnológico, entre otros.

Por ahora, la aplicación contiene 65 citas de mujeres y otras 75 que serán añadidas pronto. La idea principal es aprovechar la viralización de los temas para que así podamos tener como referentes grandes frases para el bronce que hayan sido inventadas por mujeres. Éstas deben ser interesante y llenas de significado y esta app busca exponerlas todas o, por lo menos, las más relevantes.

Para muestra, una hermosa frase de la poetisa Mitsuye Yamada que aparece en Palabra de Mujer, quien hace alusión a que las mujeres no debemos ser abnegadas: “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad”.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!