9 mayo 2012

Otros 6 consejos para ahorrar agua

Foto: quenergia.com

En una conocida tienda nacional de materiales para el hogar, mientras compraba algunas cosas para mi huerto personal –ya subiré fotos y les contaré más datos-, me fijé en un señor de unos 60 años que trataba de entenderle al dependiente cómo funcionaba el artefacto que estaba comprando. Era uno de estos filtros raros que se ponen en la ducha para usar menos agua en cada baño y así ahorrar. El señor lo estaba comprando pues su hijo le había dicho que lo hiciera, y si bien escuchaba atentamente al vendedor, no entendía un carajo sobre su funcionamiento.

Les comento esto porque, sin darnos cuenta, tendemos a creer que la única forma de ahorrar energía o agua es recurrir a implementos complejos o costosos, cuando en realidad hay un montón de acciones cotidianas que nos permiten llegar al mismo fin. A veces sólo se requiere algo de creatividad. Seguro ya vieron el concurso de los 6 desafíos de 6Motion LG y están participando (si todavía no lo han hecho, ¡corran!), donde varios aprendieron que cerrar la llave mientras te lavas los dientes o reparar una gotera son tremendas ayudas para el planeta. Además de los consejos que encontrarán ahí, quiero sumar otros 6 que nunca están de más:

En el baño:

– Pon una botella de plástico de 1 ó 1,5 litros llena en el estanque del W.C. Cada vez que tires la cadena podrás usarás menos agua y podrás ahorrar hasta 3 litros.

– No uses el W.C. como papelero o basurero de colillas u otros productos. Prefiere un basurero convencional y ahorrarás el agua de esas descargas.

–  Verifica siempre que el agua del W.C. no “esté corriendo”.  Muchas veces queda mal puesta la cadena y el estanque nunca termina de llenarse aunque el suministro de agua continúa.

En la cocina:

– Lava la fruta y verdura en un recipiente y no bajo el chorro de agua. Ahorrarás al menos la mitad del agua que podrías haber gastado.

– Si vas a usar tu Lavavajillas, LLENA su capacidad. Estos artefactos utilizan muchos litros de agua independiente de cuántos platos sucios haya. No desperdicies ni una gota.

En el jardín:

–  No ocupes el chorro de agua de la manguera para “barrer” hojas o montones de tierra. Utiliza el agua sólo en la vegetación.

Sigamos estos pequeños pasos y seamos más conscientes con nuestro entorno. Más sencillo, ¡dónde!

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!