4 noviembre 2015

OpenScience, la mayor feria de innovación científica

LG-Open-Science-640x300

La ciencia es genial. Todo lo que nos rodea (o casi todo) proviene de quienes ocupando sus conocimientos tratan de hacer el planeta un mejor lugar. Por eso, todo tipo de iniciativas como este feria de innovación científica son merecedoras de elogio.

La comunidad se acerca a la ciencia

Resulta que el próximo 9 y 10 de noviembre en el parque Bustamante, se realizará OpenScience,  una iniciativa que tiene por objetivo acercar a la comunidad, a proyectos de corte científico y tecnológico que ayuden a mejorar la calidad de vida y generar soluciones a problemas en comunidades, organizaciones y empresas.

Organizada por la Municipalidad de Providencia y Stgo LabSpace, la feria contará con diversas actividades como foros, charlas y talleres, de innovación científica o desarrollo de emprendimientos.

 Dann Tardif/LWA/Corbis/Libre de derechos

Dann Tardif/LWA/Corbis/Libre de derechos

La alcaldesa de providencia, Josefa Errázuriz, se refiere a esta instancia como una excelente oportunidad porque

“La feria representa completamente el trabajo que estamos realizando en la comuna, enfocándonos en la búsqueda de desarrollar soluciones ciudadanas con iniciativas que vengan desde las mismas personas”

Por otro lado, Ignacio Brescia, director de Stgo LabSpace, invita a jóvenes y diversos actores a transformarse en agentes de cambio en nuestro país:

“Para esto, el programa Open Science es la herramienta perfecta para quienes quieran transformar una idea en un negocio, y poder vivir de la ciencia desde otro punto de vista más allá del laboratorio”

Ya lo sabes, este próximo lunes y martes están todos invitados a conocer y compenetrarse con la ciencia y la tecnología.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!