17 junio 2016

OLED recibe la mejor evaluación en prestigiosa revista estadounidense

A comienzos de este mes, la revista estadounidense Consumer Reportscalificó al televisor OLED, de LG, con la mejor evaluación recibida por un equipo hasta el momento, considerándola como «uno de los mejores televisores que puedes comprar este año». Esta influyente publicación se dedica a realizar reseñas, críticas y comparaciones de diferentes productos y servicios basados tanto en reportes externos, como en investigaciones y pruebas propias. La revista, que cuenta con más de 7 millones de suscriptores, es reconocida por no aceptar ningún tipo de pago por concepto de publicidad, por pagar por todos los productos que prueba y por ser una organización sin animo de lucro.

Máxima puntuación

De los 204 televisores de ultra alta definición (UHD, según sus siglas en inglés),  la OLED55E6P de LG, recibió 84 puntos, la mejor calificación recibida para un producto de su tipo hasta la fecha. Su pantalla de diodos orgánicos emisores de luz, recibió todos los aplausos.

Las características más valoradas de este televisor por parte de Consumer Reports fueron, entre otras, su alta precisión del color, su excelente gama cromática por un negro profundo y un ángulo de visualización ilimitado. El televisor fue calificado como un equipo que dispone de una definición «de maravilla» y con los «mejores detalles».

En cuanto a sus debilidades, la publicación norteamericana aseguró que  «no hay nada significativo» que resaltar… ¡Un gran acierto para LG!

Lo que hace a OLED única

Otra de las ventajas de OLED que destacó la revista, es su sistema de altavoces de sonido; una barra de diseño Harman Kardon (prestigiosa fabricadora de equipos de audio para autos) a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que en esta serie es plana y no curva.

Por otro lado, a diferencia de los televisores LCD/LED, en los que la luz brilla a través de un filtro en el que pueden producirse interferencias y distorsión en la pantalla, los televisores OLED crean una experiencia totalmente diferente. De la misma manera en que las luciérnagas emiten luz de manera natural, OLED utiliza componentes orgánicos para sus pixeles, consiguiendo iluminación independiente. Por lo que esta tecnología soluciona el problema que genera la luz de fondo, creando un negro perfecto y colores precisos con un alto contraste y sin distorsión.

Novedades a futuro

Queda claro que en el último tiempo LG ha diversificado e innovado en nuevos equipos electrónicos, yendo a la carga este 2016 con 8 nuevos modelos de televisores OLED en sus series B6, C6, E6 y G6. Todos ellos son compatibles con las funciones que soportan tanto el HDR10 como Dolby Vision HDR (con amplio rango dinámico, es decir, mayor amplitud cromática). Además, incluyen la plataforma Smart TV webOS 3.0, con acceso a un amplia gama de servicios streaming.

Si proyectamos al futuro esta asombrosa tecnología, LG podría llegar a hacer de las pantallas nuestras mejores compañeras de vida…

Para enterarte de lo último en OLED, visita nuestros sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Estas de acuerdo con esta calificación? ¿Qué otra virtud de OLED añadirías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!