5 febrero 2015

Tecnología OLED, la revolución del televisor

El televisor, desde su nacimiento, siempre ha buscado entregar la mejor calidad de imagen, sonido y color, con el objetivo de captar la atención completa de los televidentes y ofreciendo un producto de alta calidad.  Esto sigue ocurriendo, como lo veremos hoy con la tecnología OLED, que se ha posicionado como la más destacada.

En el Consumer Electronics Show 2013 en Las Vegas, LG Electronics sorprendió con la noticia de que comenzaría a vender televisores con esta tecnología de la que se sabía -muy a grandes rasgos en ese entonces- que eran pantallas muchos más finas, que consumían menos energía y ofrecían una mejor calidad de imagen.

Hoy, dos años después, sabemos mucho más sobre la tecmología OLED, que cambió la forma de ver la televisión; ésta corresponde a la abreviación de Organic Light – emitting dioded, que en español sería algo como Diodo orgánico de emisión de luz. Esta trata de diodos con una capa electrolumuniscente formada por una película orgánica que reacciona a una determinada estimulación eléctrica generando y emitiendo luz por sí misma.

Para muchos, esta combinación de palabras cuesta mucho entender, pero se trata de una tecnología que ha revolucionado el mercado de los televisores, superando el Plasma  y LED LCD, en muchos aspectos.

Grandes beneficios de la tecnología OLED

  • Una de las cosas que más destaca, es que a pesar de ser una tecnología de última generación, hace que los televisores sean mucho más económicos.
  • El contraste y brillo es mejor, ya que los OLED emiten luz directamente.
  • Los televisores con tecnología OLED son más delgados y flexibles.
  • El OLED consume menos energía; cuando está apagado no produce luz.
  • Ofrece una mejor calidad de imagen bajo ambientes iluminados.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG con Time Machine en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!