21 enero 2016

Observa a Plutón como nunca antes lo habías hecho

También conocido como Pluto y ubicado a continuación de la órbita de Neptuno, este planeta que incluso es más pequeño que La Luna, siempre se avizoró como el más distante del sol y más lejano a nuestro ojo. Esto hasta que la sonda New Horizons , enviado por la NASA, se acercó con su lente y nos brindó increíbles imágenes, como nunca antes habíamos visto.

El último planeta

nh-spherical-mosaic-9-10-15

NASA

Junto con saber que posee un órbita excéntrica e inclinada con respecto a la eclíptica, que posee cinco satélites (Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia) y que posee un diámetro de 2370 km1, entre otros detalles, ahora se suman elementos que dejan con la boca abierta, gracias a estas fotografías en alta resolución que la NASA publicó.

Imágenes alucinantes, que retratan la superficie de Plutón, en el que se distingue el color y su topografía, la frontera entre la capa de hielo Sputnik Planum con diversas colinas, los patrones del suelo en la zona adyacente, pequeños pozos de varios metros de ancho que generan una superficie homogénea y una región oscura y llena de cráteres que han llamado Cthulhu.

Para asombrarse

nh-dark-areas-9-10-15

NASA

Una nueva excelente noticia para la humanidad, que investiga y quiere dilucidar todos los detalles que poseen el Universo y el espacio exterior.  Ahora a disfrutar de estas imágenes en blanco y negro publicadas por la NASA y capturadas por la cámara Lorri de la sonda, que parecieran como si nos encontrásemos a una altura de 1.800 kilómetros sobre su superficie. Absolutamente increíble.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!