17 abril 2015

¡No todos son plasmas! Aprendamos a diferenciar

En la actualidad, en un abrir y cerrar los ojos,  los televisores cambiaron y se insertaron en la mayoría de los hogares, oficinas y locales de todo el mundo. Del equipo blanco y negro, las clásicas TV (Bolocco y Antu) o las que estaban en la década del 2000, pasamos a los plasmas, LCD, OLED y Ultra HD. Pero, ¿por qué algunas personas le siguen diciendo plasma a todos los televisores grandes?

Es cosa de hacer el ejercicio de mostrarle un OLED, LCD y Ultra HD a diferentes personas, para escuchar la pregunta «¿Qué tipo de televisor es? ¿Un plasma?”. Bueno, ahora para diferenciar bien los televisores y nunca equivocarnos, ya sea para nuevamente contestar esta pregunta o consultarle a un vendedor en el momento de la compra, les diremos cuál es cuál.

¿Qué es un plasma?

tv

  • Este tipo de televisores generalmente son de gran tamaño, a partir de 37 pulgadas y son los más antiguos dentro de los televisores de pantalla plana.
  • Para generar la imagen utilizan celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases noble (neón y argón). Cuando estos gases son estimulados por la electricidad, se convierten en plasma; sustancia fluorescente que emite luz.
  • Posee un gran contraste, ofreciendo un color negro profundo y una calidad de colores muy buena.
  • Son televisores luminiscentes y su funcionamiento consta de muchas “capsulas” rodeadas de una mezcla de gases. Dichas cápsulas se encuentran entre dos paneles de vidrios.
  • Las imágenes en movimiento se ven muy nítidas y se ven prácticamente igual desde cualquier ángulo de visión.

Innovación OLED y Ultra HD

tv2

  • Todo camina hacia estas dos nuevas tecnologías. Por su parte, las pantallas OLED tiene un menor grosor y consumo de energía,  además de mejor calidad de imagen que las famosas pantallas LED.
  • Destacan por tener un “excelente”  brillo, ángulo de visión y velocidad de respuesta.
  • Es el televisor perfecto para videojuegos, navegar por internet y ver televisión desde cualquier ángulo.
  • Además de su gran resolución y de su nitidez, entrega de colores y perspectivas que te harán alucinar.

LG tiene modelos en todos estos formatos. Para ver más los invitamos a revisar nuestros minisitios en el retail chileno. Paris, Ripley.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!