10 marzo 2017

Netflix mejorará calidad de streaming móvil

En el inicio de los tiempos, Netflix se veía solamente en la pantalla del computador. Pocos pensaban que la innovadora plataforma algún día podría verse en otros formatos. Pero llegaron las Smart TV y pronto pudimos ver las maquiavélicas estrategias de Frank Underwood (House of Cards) cómodamente desde nuestro televisor. LG tuvo un papel importante en ese proceso, pues sus equipos fueron certificados como «Netflix Recommended TV«, es decir, soportes ideales para ver el contenido de la plataforma de streaming.

Ahora bien, los tiempos siguieron avanzado y pronto las personas comenzaron a ver series y películas desde su smartphone, los que se hicieron más poderosos, tuvieron mejores pantallas y conexiones a Wi-Fi que lo permitían. Netflix, atento a estos cambios, comenzó a asistir anualmente al MWC, el congreso mundial celebrado en Barcelona, donde cada año se realizan los principales lanzamientos de la industria móvil.

Este año, Netflix se llevó una grata sorpresa: LG G6, un smartphone cuya amplia pantalla (18:9) tiene total compatibilidad HDR y permite, con holgura y calidad, ver el contenido de Netflix con total comodidad.

Captura-de-pantalla-2017-03-08-a-las-12.19.35

Netflix duplicará la calidad de su streaming móvil

Y he aquí la decisión tomada por parte del gigante del streaming: duplicarán la calidad de su streaming móvil sin aumentar el ancho de banda. En otras palabras: tu smartphone recibirá una calidad de contenido dos veces mayor, pero sin consumir más datos móviles de lo que antes consumía. ¡Justo lo que necesitamos!

Dentro de las nuevas características de la app móvil de Netflix, anexadas el año pasado, está la posibilidad de descargar contenido para su visualización sin conexión y el almacenamiento de esas series o películas en tarjetas microSD. El éxito de estas medidas fue asombroso en países con la India, Japón y Corea del Sur, lo que empujó a la compañía a más: crear un nuevo modo de codificación de contenido para asegurar a sus usuarios una mejor experiencia.

Básicamente, esta codificación corresponde a un codec de video llamado VP9, un algoritmo super eficiente utilizado por plataformas como YouTube, una herramienta que permite ver un video de calidad doblemente mejorada, pero utilizando el mismo ancho de banda. ¡Pronto se podrán ver estas mejoras en el mundo entero!

Netflix trabajando codo a codo con LG

En el recientemente MWC, Netflix decidió hacer una interesante prueba utilizando el nuevo smartphone de la compañía, LG G6. Descargaron la app en dos dispositivos idénticos, uno con la función HDR activada y el otro no. Entonces le pusieron play a la conocida serie Chef’s Table y vieron los resultados. En el LG G6 sin HDR activado, la serie se veía bien, pero al compararla con los colores que mostraba el LG G6 con HDR activo, había un mundo de diferencia: «campos verdes, rojos variados y un cielo azul no lavado», en palabras de Android Central.

hkg2nv1louq2nhjwklzw-768x432

Poco a poco, estas tecnologías han ido convenciendo a los desarrolladores de contenido streaming y a las productoras de crear sus series y películas en HDR10 o Dolby Vision (los dos estándares HDR que hoy existen en el mercado), pues la tecnología que hoy existe para reproducirlas, tanto en Smart TVs como en smartphones, es de primera calidad y posibilita una experiencia de usuario mucho más rica. Netflix poco a poco suma más contenidos HDR a su plataforma, al igual que Amazon.

¿Utilizas tu smartphone para ver Netflix?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!