15 julio 2014

National Geographic tuvo que unir 126 fotos para captar este árbol completamente

arbol-640x300

«El Presidente» no es el árbol más alto del mundo, y tampoco el más ancho, pero esta secoya gigante de California de más de 3.200 años sí es el árbol vivo más masivo cuando se cuentan las numerosas ramas.

En total contiene más de 1.500 metros cúbicos de madera y cuelgan de él 2.000 millones de hojas.

En el Parque Nacional de Secuoyas de California, vive un gigante que sigue creciendo, amenazando destronar al Árbol Más Grande del Mundo que hoy tiene el título: el Hyperion. Se trata de El Presidente, un árbol emblemático pues fue modelo para una foto de National Geographic, mediante una verdadera hazaña de los científicos que tuvieron que tomar 126 instantáneas para lograr la imagen total.

Si uno inclina la cabeza hacia atrás, tratando de distinguir la cima o ver la forma de la copa, puede acabar con tortícolis. Es tan grande que es imposible verlo entero. Hace poco más de un año una expedición de National Geographic decidió escalar El Presidente y por primera vez crear una imagen en la que se puede apreciar en su totalidad.

En un esfuerzo por reclutar más amantes de la naturaleza y participantes activos que busquen cuidar del mundo que nos rodea, el fotógrafo Michael “Nick” Nichols se dedicó a tomar uno de los retratos más grandes del mundo: “El Presidente”, uno de los árboles más grande del planeta, en una sola imagen.

La fotografía se tomó en el Sequoia National Park en Californa, Estados Unidos. Nichols explica:

“Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”

Esta imagen recuerda el tiempo y el esfuerzo que le tomó al fotógrafo y a su equipo lograr esta enorme tarea y, además, recuerda que en el mundo natural todavía existen muchas maravillas que nos sorprenderán.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!